Tras la confirmación de la lesión de Giovani Lo Celso que lo marginará de Qatar 2022, hay más una docena de futbolistas argentinos que este miércoles jugaron en las principales ligas de Europa, a once días del comienzo de la competencia y con el fantasma y el temor de posibles lesiones -como le ocurrió al senegalés Sadio Mané- sobrevolando el mundo futbolero. 

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Cuti Romero (Tottenham), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter), Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal), Enzo Fernández y Nicolás Otamendi (Benfica), Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina (Atlético Madrid), son los apellidos que podían sumar minutos con sus respectivos clubes.

Para iniciar el recorrido, en Alemania, Exequiel Palacios jugó 60 minutos desde el arranque en el Bayern Leverkusen y fue reemplazado por Nadiem Amiri, que marcó uno de los goles en la victoria 2-1 de su equipo ante el Köln. 

A su vez, en Inglaterra, Alexis Mac Allister no estuvo citado para el duelo de hoy. El Brighton le ganó al Arsenal 3 a 1 en el Emirates Stadium, de Londres, por la tercera jornada de la Copa de la Liga inglesa. El que tampoco tuvo acción este miércoles fue Cuti Romero. El defensor argentino sigue recuperándose de sus molestias físicas. Su equipo, el Tottenham perdió 0-2 ante el Nottingham Forest. Finalmente, el que sí estuvo presente y volvió a marcar fue Julián Álvarez, cada día más metido en el mundo del Manchester City. Con su gol, el equipo de Guardiola derrotó 2 a 0 al Chelsea. 

Luego, en Italia, El que tuvo acción y de la buena fue Lautaro Martínez. El inter, con un gol suyo, goleó 6 a 1 al Bologna. El delantero de la selección tuvo un fuerte encontronazo con el chileno Gary Medel y se llevó la amarilla. El que no sumó minutos fue Joaquín Correa, que estuvo en el banco. Por su parte, Nicolás González se perdió el partido de Fiorentina ante Salernitana, por la fecha 14 de la Serie A, debido a un problema muscular. En el banco estuvo Lucas Martínez Quarta, que parece haber perdido su chance en la selección. El equipo violeta se impuso 2 a 1.

También hubo fútbol en España, con presencia argentina: Rodrigo De Paul y Nahuel Molina fueron titulares en Atlético Madrid, que visitaba a Mallorca por la fecha 14 de La Liga. El caso es que Molina fue reemplazo a los 29 minutos del primer tiempo por decisión de Cholo Simeone, que mandó a la cancha al rosarino Ángel Correa. El Colchonero perdió 1 a 0 y se aleja de los primeros puestos.

Además, Gerónimo Rulli fue la gran figura del partido ante el Villarreal, que derrotó 1 a 0 al Espanyol en Barcelona. Mientras que Juan Foyth ingresó en el minuto 77, luego de dos meses de inactividad. 

Por otro lado, el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, decidió no citar a Alejandro Gómez y Marcos Acuña para el compromiso de esta jornada ante Real Sociedad. Tampoco estará Gonzalo Montiel (expulsado).

El casildense expresó duras críticas a la Fifa por la organización del Mundial en Qatar y en una fecha atípica, en medio de la temporada. 

"Jugar un Mundial en un país árabe, en noviembre y en medio de una competencia... Ahora ya está, todos lo aceptaron, pero no se debería haber jugado, todo es por plata, todo es un negocio", manifestó en la conferencia de prensa previa al partido ante Real Sociedad por La Liga española.

Finalmente, en Portugal, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi fueron titulares en Benfica en la victoria ante el Estoril, por la cuarta fecha de la Copa de Portugal, en la que consiguieron el pasaje a octavos de final