El rosarino Giovani Lo Celso, uno de los titulares indiscutidos de la selección argentina, se perderá el Mundial de Qatar 2022 a raíz del desprendimiento del bíceps femoral derecho que sufrió en el partido que jugó con Villarreal contra Athletic de Bilbao, hace dos semanas, por la liga española. Aunque el futbolista estiró al máximo la decisión en busca de alternativas para poder estar, este martes su club emitirá un comunicado para anunciar que pasará por cirugía

El ex jugador de Rosario Central se había sometido a estudios complementarios, aunque los pronósticos eran poco alentadores en relación a si podría llegar en buenas condiciones a la Copa del Mundo, al menos a una hipotética instancia de octavos de final. 

Lo que comenzó siendo un desgarro en el bíceps femoral, finalmente se confirmó como un desprendimiento del músculo, por lo que el mediocampista deberá pasar por el quirófano y no podrá jugar el Mundial, pese a que quería evitar la operación. 

De esta manera, Lo Celso quedará desafectado de la lista de 26 futbolistas que representarán Argentina en Qatar y que el técnico Lionel Scaloni dará a conocer el 14 de noviembre. 

Lo Celso se lesionó en el encuentro de la 12ª fecha de La Liga ante Athletic Bilbao y desde entonces no volvió a jugar un partido con el Villarreal, algo que causó preocupación en el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni. El mediocampista es una de las piezas titulares del elenco nacional junto a Leandro Paredes.

Según informa TN, los resultados del parte médico se darán en las próximas horas pero Scaloni ya piensa en cuatro nombres que podrían reemplazar al rosarino: Exequiel Palacios, Papu Gómez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

De los cuatro, el que más pista tiene es Papu Gómez, ya que el jugador del Sevilla es del gusto del DT y cuenta con varios partidos en esa posición. También tiene grandes chances Enzo Fernández, por su muy buena actualidad en el Benfica.