La expectativa en Rosario es mayúscula porque la ciudad está ante la posibilidad de volver a ver a Lionel Messi en el Coloso Marcelo Bielsa. A poco del partido homenaje a Maxi Rodríguez, el capitán de la selección argentina es una de las muchas estrellas invitadas, aunque por ahora no hubo una confirmación sobre su presencia. Este jueves jugará el amistoso de la Scaloneta contra Australia, pero no estará el lunes que viene ante Indonesia porque se tomará vacaciones. “Esperemos, están todos invitados”, deslizó la Fiera como expresión de deseo para el sábado 24 de junio.

En este cuadro de situación, las palabras de Maxi y el deseo de Leo de estar junto a su amigo y ex compañero de selección, justo en Rosario y en la cancha de Newell’s, multiplicaron la ilusión pero también las especulaciones. Por ejemplo, se desconoce si el período de descanso del ex PSG y Barcelona empezará en algún lugar paradisíaco –como lo hizo muchas veces con su familia– o si primero hará base en la Cuna de la Bandera.

El capitán del equipo nacional participará del primer encuentro ante los Socceroos y luego dejará la concentración argentina para tomarse unas merecidas vacaciones después de lo que fue una temporada convulsionada en París, la última de su aventura francesa. Así, la Pulga podrá recargar pilas antes de recalar en Inter de Miami, su nuevo club en la MLS de Estados Unidos.

Otro dato que alimenta la expectativa de tener a Messi en Rosario es que no solo está invitado a la despedida de Maxi, con quien compartió los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Al día siguiente, el domingo 25, crecen los rumores de un homenaje a Juan Román Riquelme en La Bombonera, aunque todavía no fue anunciado de manera oficial. Si se confirma, es un hecho que Leo estará invitado y podría estar en las dos celebraciones.

Al mismo tiempo, se espera que en las próximas semanas el Inter de Miami y Messi hagan la presentación formal de su llegada a la MLS. Podría ser el 1º de julio, aunque su debut sería más adelante: medios europeos y estadounidenses aseguran que la Pulga tendría su estreno el 21 de ese mes contra Cruz Azul de México, por la Leagues Cup. 

Messi a Newell’s, según Maxi


En una entrevista con el canal Espn, la Fiera se refirió a la posibilidad de que Leo Messi juegue en la Lepra de manera oficial antes del retiro. 

“Tal vez lo tiene en mente, pero es muy difícil porque estamos hablando del mejor jugador del mundo y todo lo que eso conlleva”, consideró el ex jugador, que también es amigo del máximo astro de la albiceleste.

En esa misma línea, el homenajeado detalló: “El problema no es que él venga a jugar, que ya es algo muy grande, pero el entorno, la familia, llevar a los chicos al colegio es muy pesado, y él piensa en todo eso”, expresó.