A dos días de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, en el entrenamiento a puertas cerradas de este viernes el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, mostró sus cartas de cara al partido del domingo y ensayó diferentes variantes de nombres y esquema para conformar el once inicial. Salvo Alejandro Gómez, con un golpe en el tobillo, todos los futbolistas practicaron con normalidad.

Uno de los datos más sobresalientes de la práctica fue que el DT probó, en primera instancia, con una línea de cinco en el fondo, con Nahuel Molina y Marcos Acuña -por Tagliafico- como laterales, y la presencia de Lisandro Martínez -por Paredes- como tercer marcador central junto a Cristian Romero y Nicolás Otamendi. 

La selección ya jugó con un 5-3-2 desde el arranque en los duelos contra México, en la fase de grupos, y luego ante Países Bajos, en cuartos de final, pero también es un dibujo que Scaloni utilizó mucho en los segundos tiempos, después de ponerse en ventaja y con la intención de cuidar el resultado.

Es una de las posibilidades que maneja para contrarrestar el juego francés por las bandas con Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé.

Con esa formación, los que salieron fueron Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes. El resto de los nombres fueron los mismos que actuaron ante Croacia: Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, en el mediocampo, y Lionel Messi con Julián Fernández, en la delantera. 

Sin embargo, después, el entrenador metió mano: puso a Ángel Di María por Lisandro Martínez y armó un 4-4-2, con el rosarino por el costado derecho.

En la continuidad de la práctica, el equipo terminó con Gonzalo Montiel de lateral derecho, en reemplazo de Nahuel Molina, y en el final con Paredes por Angelito.

De acuerdo al ensayo, la principal duda de Scaloni para jugar ante Francia es el esquema, que en cada caso significará la presencia como titulares de Lisandro, Fideo o Paredes.

El 5-3-2 con el ex defensor de Newell's o el 4-4-2 con el ex Boca o el ex Rosario Central, que no es titular desde el partido ante Polonia por la fase de grupos y sumó sus últimos minutos en el suplementario contra Países Bajos.

Al margen de estas posibles variantes de nombres y dibujo, en el lateral derecho pelean por el puesto Molina y Montiel, aunque si se arma la línes de cinco en el fondo correría con ventaja el ex Boca y Central.

Este sábado la actividad de Argentina continuará a partir de las 9 con la conferencia de prensa de Scaloni y Emiliano Martínez en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. Al término, desde las 12, los futbolistas realizarán el último entrenamiento a puertas abiertas para los medios de comunicación acreditados por la FIFA.