Talleres de Córdoba y San Lorenzo no pudieron ganar este sábado contra Tigre y Unión, respectivamente, en los encuentros disputados por la fecha 18ª. De esta forma, Boca podrá ampliar la diferencia que lleva sobre ambos, cuando enfrente el lunes a las 21.15 a Argentinos Juniors.

Talleres no aprovechó las circunstancias del partido que jugó de visitante contra el conjunto de Victoria. Tuvo un hombre de más durante todo el segundo tiempo –echaron a Sebastián Prediger– y falló un penal.

El compacto del choque

Por otra parte, San Lorenzo, que marcha tercero y está en zona de clasificación a la Libertadores pero aspira todavía a dar pelea por el título, no pasó del empate sin goles ante Unión.

El pleito se jugó en el Nuevo Gasómetro y le sirvió al Tatengue para afirmarse en zona de acceso a la próxima Sudamericana.

El resumen del partido

El equipo de Santa Fe dominó en la etapa inicial presionando bien arriba y sacando ventaja por el sector derecho de la defensa de San Lorenzo, que apostó sobre todo al contragolpe.

Los de Claudio Biaggio mostraron en la etapa inicial apenas la solvencia de Coloccini, clave para mantener el cero en su arco, y la claridad conceptual de Botta, aunque estuvo impreciso.

El complemento mantuvo la línea, aunque San Lorenzo tuvo una ocasión muy rápido, a los 4 minutos, cuando Nereo Fernández tapó un cabezazo de Botta tras centro de Belluschi.