Todo pintaba para fiesta en el Gigante de Arroyito, con homenaje a los campeones del 71 incluido en la previa, pero el sueño de ganar y clasificar a la Copa Sudamericana terminó en pesadilla. Central fue goleado 4 a 1 por el Globo. 

Matías Cóccaro, dos veces, Jhonatan Candia y Walter Pérez marcaron para la visita. Luca Martínez Dupuy, a los 14 del segundo tiempo, puso un 2 a 1 parcial que, sumado a la expulsión de Hezze a los 19, ilusionó al pueblo canalla. En cambio, recibió dos mazazos más.

Con este resultado, el equipo del Kily González se quedó afuera de la Copa Sudamericana 2022. Unión, que le ganó al clásico a Colón, y Racing, lograron el pase a ese torneo continental.

La crónica

 

A los 4 todo estaba por pasar y Central mostró sus armas. Ruben y Vecchio se juntaron, el 10 asistió a Infantino y el pibe le dio con todo contra el palo izquierdo.

Blanco, con apoyo de Vecchio, empezó a abrir un camino por la izquierda y desde allí legó el pase alto para el goleador, quien ensayó una de esas piruetas pero esta vez no resultó.

El local buscó en esos minutos pero Huracán también agredió con Candia, quien probó al arquero Romero con una buena maniobra y remate de riesgo.

A los 12 el juego se detuvo por un golpe muy fuerte que dejó tendido a uno por equipo y el que se llevó la peor parte fue César Ibáñez, quien debió ser reemplazado y retirado del campo.

Central nunca volvió de ese largo parate. El encuentro se reanudó. A los 18 Candia tocó para Cócarro y el uruguayo sacó un tiro no del todo potente pero que picó antes de la meta y Romero no llegó a sacarla.

Ese 1 a 0 fue un mazazo. No hubo recuperación de Central y en el resto de la etapa inicial el Globo presionó bien a un auriazul confundido y tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja. 

Recién a los 45 reapareció Central con un gran centro (otra vez desde la izquierda y para Ruben) que controló bien Diaz. El tiempo de descuento, por aquella detención del trámite, le dieron siete minutos al canalla que al final fueron una condena.

Huracán siempre tuvo presente que el canalla abajo sufre y a los 29 volvió a golpear. Cóccaro ensayó un remate tan desviado que salió hacia atrás y le cayó a Candia. El uruguayo (los mismos que armaron el primer tanto pero al revés) corrigió con un disparo que expuso, otra vez, una floja resistencia de Romero.

A los 51, la incansable estrategia del centro de Blanco para Ruben actualizó su riesgo. Marco empujó al defensor, cabeceó y Díaz metió una mano izquierda a puro reflejo. La pelota dio en el travesaño y se fue al córner. No hubo tiempo para más.

El segundo tiempo, como todos los inicios, invitó a soñar con un Central diferente. Y a los 14, el ingresado Martínez Dupuy logró de cabeza lo que se le había negado a Ruben y puso el 2 a 1 parcial.

Cinco minutos después Hezze reaccionó mal y vio la roja de Herrera tras un piñón que tiró en el área rival. El descuento y esa expulsión parecían suficiente envíon para ir por el empate y la remontada épica.

Pero el canalla mostró este sábado su peor cara, su inagotable fragilidad en defensa (agravada por la ausencia de Jorge Broun). Cóccaro a los 28 y Walter Pérez a los 43 se aprovecharon de eso y sepultaron, con el ese 4 a 1, el sueño copero 2022.

Queda tiempo para analizar y pensar en un equipo más regular y sólido, si la institución de Arroyito pretende ir en busca de objetivos más ambiciosos.