En Newell's se vienen horas de definición. Porque si bien el torneo está detenido, el plantel está citado para volver al trabajo en exactamente una semana, el martes 8 de junio. Y si efectivamente la dirigencia piensa en otro conductor que reemplace a Germán Burgos, debe pisar el acelerador para no regalar tiempo.

Se sabe, el balance del paso del Mono hasta acá es muy flojo: el equipo jugó mal y no obtuvo resultados, quedando afuera de la Copa Argentina, Copa Sudamericana y último en su grupo en la Copa de la Liga. Demasiadas malas como para pensar en una continuidad del ex ayudante de Simeone. 

Pero para la comisión directiva no es tan sencillo como ir al mercado a buscar un entrenador y ya: además renunció Sebastián Peratta al cargo de manager, por lo que si desea tener pronto un nuevo entrenador, tendrá que cumplir con estos "trámites: rescisión del contrato de Burgos, contratación de manager y luego de un DT.

En ese sentido, ya se barajan nombres de posibles aspirantes al cargo que dejó el ex arquero leproso: Pablo Guiñazú pica en punta, pero no habría que descartar a Lucas Bernardi. El Cholo ya dijo que vendría encantado, pero ahora la puja interna es la que definirá el futuro director deportivo.

Sean quienes sean las cabezas, tendrán varias tareas urgentes: primero, salir al mercado a buscar refuerzos que le cambien la cara a un equipo pálido. Y además, definir a quiénes se les renovará contrato (varios vencen en junio, como los de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez o Santiago Gentiletti, entre otros) y a quiénes no. Ítems fundamentales para el futuro que demandan rápida resolución.