Una de las integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA, Carolina Cristinziano, entregó detalles sobre la vuelta de la actividad al fútbol argentino, que será el viernes 3 de marzo. "Se trató de un problema económico pero también la parte política tuvo mucho que ver", indicó.

En diálogo con el programa Radiopolis, en Radio 2, Cristinziano precisó que "sin controles es muy difícil que cambie esto", apuntando que los cambios pueden llegar muy tarde si en la AFA "siguen trabajando las mismas personas".

La rosarina indicó que en una primera etapa el fútbol de primera pudiese haberse jugado pero el ascenso no, por lo que el mecanismo de solidaridad de los jugadores impedía la normal realización de todos los torneos.

"No creo que sea un año de cimbronazos", apuntó, y agregó: "La esperanza de que la situación mejore por momentos está y en otros no. tenemos confianza en los estatutos que dejemos y que se pueda tener un tribunal de disciplina transparente y tribunal de ética serio".

"Tengo bien en claro quienes son los dirigentes que trabajan bien y quienes cambiar las cosas", cerró Cristinziano.

La agenda de la AFA indica que el lunes 20 se abrirán los sobres de las empresas que ofrezcan sus servicios para la televisación de los partidos, y el 24 de febrero, en asamblea, elegirán al nuevo dueño de los derechos. El 16 de marzo serán las elecciones donde se elegirá el nuevo presidente.

Cargando audio...

Carolina Cristinziano (Radio 2)