Los atletas argentinos y Santiago Maratea partieron a Ecuador para disputar el Sudamericano de Guayaquil (torneo clave para clasificarse a los Juego Olímpicos de Tokio. El influencer ayudó a recaudar 99 mil dólares para pagar el vuelo charter.

Esta mañana, partió desde Ezeiza el vuelo contratado con los 33 atletas y el joven influencer, que decidió acompañarlos para vivir la experiencia de lo que es un torneo olímpico. “Lo pidieron los chicos y estoy expectante”, señaló Maratea a TN.

Florencia Lamboglia, integrante de la delegación y quien viene de obtener tres medallas doradas en el 100° Campeonato Nacional de Mayores, también hablóy reconoció que “se armó mucho revuelo por el tema” y pidió “que no vuelva a pasar”.

El conflicto de los deportistas 

El pasado jueves, muchos atletas se enteraron que no podía viajar porque el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) no podía solventar el vuelo charter. De modo que de los 81 deportistas que viajarían al Sudamericano se les daría de baja a 35.

Los y las atletas, sus familiares, amigos y gente del deporte se hicieron notar en las redes sociales alzando su queja. Fue así que el influencer Santiago Maratea se enteró del padecimiento de los deportistas y salió en ayuda del deporte amateur.