En el estadio de Independiente, River le ganó 1 a 0 a Atlético Paranaense en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del 1-1 registrado en la ida, el millonario se impuso por un penal de Nicolás De la Cruz.

El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le dio margen al equipo de Marcelo Gallardo, aunque hizo méritos para ganar la serie.

El ganador enfrentará a en cuartos de final a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y hoy definirán la serie en la capital uruguaya.

A pesar de la victoria, a River no le resultó fácil imponerse en suelo argentino. Tuvo un par de chances Montiel llegando desde atrás, pero al equipo le cambió la cara el ingreso de Carrascal en el segundo tiempo. 

Ahora, la Academia

 

A las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, le tocará a Racing ir por la hazaña ante el último campeón, Flamengo, en el mismísimo Maracaná. En el juego inicial de la llave empataron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda. 

La Academia pasará de ronda en caso de conseguir un triunfo, mientras que una igualdad sin goles le dará acceso a la próxima fase a los brasileños. En caso de que el partido termine 1-1 se definirá por penales, en tanto que un empate a partir del 2-2 será beneficioso para el conjunto de Avellaneda.

El ganador de la serie entre Racing Club y Flamengo enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Internacional de Brasil y Boca Juniors.

Flamengo irá así: Diego Alves; René, Pepe, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

El miércoles, el turno de Boca

Finalmente, el miércoles a las 21.30 Boca Juniors comenzará la serie ante Inter de Brasil con el partido que quedo trunco por la muerte de Diego Maradona.

Con la duda de la presencia de Eduardo Salvio, quien se repone de un desgarro en el isquiotibial derecho, la probable es: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Salvio o Soldano, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.