Newell’s se prepara para visitar a Santos de Brasil en el estadio Vila Belmiro en busca de asegurar su clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana. Para el partido de este martes a las 21.30, válido por la quinta fecha del grupo E, la principal novedad del equipo es que vuelve a contar con el delantero Brian Aguirre, reincorporado a los entrenamientos tras su participación en el Mundial sub 20 con Argentina, aunque el técnico Gabriel Heinze no confirmó si lo pondrá desde el inicio o lo llevará al banco.

El plantel leproso practicó este lunes por la mañana en Bella Vista, almorzó y luego tomó un vuelo chárter con destino a San Pablo, desde donde seguirá en viaje por tierra hasta Santos a la espera del encuentro frente al Peixe.

Ya tiene una plaza garantizada en 16avos. porque nadie podrá bajarlo del segundo puesto en la zona, aunque el objetivo es terminar primero para acceder directamente a octavos

Para que eso ocurra sin depender del resultado entre Audax y Blooming, que se cruzarán el miércoles a las 21 en Bolivia, Newell’s deberá ganar en tierras brasileñas. Si empata, también estará en octavos si no gana el equipo chileno. 

La principal novedad referida al armado del equipo es la presencia entre los citados del delantero Brian Aguirre, que viene de disputar la Copa del Mundo sub 20 con la selección argentina, eliminada el miércoles pasado ante Nigeria.

La proximidad del partido rojinegro contra Sarmiento, que se jugaba al día siguiente, le impidió sumarse para ese compromiso, pero el extremo ya se reincorporó a los entrenamientos y se subió al avión rumbo a Brasil.

Ahora, la decisión sobre si será titular o irá al banco de suplentes contra Santos está en manos de Heinze y dependerá de cómo lo observó en el plano físico durante los últimos días, considerando que el pibe de Granadero Baigorria acumuló muchos minutos en el Mundial y terminó con cierto desgaste.

En relación a la conformación general del equipo hay pocas dudas. Bajo el tradicional 4-3-3, los titulares que descansaron en Junín volverán a jugar este martes en busca del resultado que lleve a la Lepra a estar entre los mejores 16 de la Sudamericana. 

Lucas Hoyos será el arquero, mientras que en la defensa Willer Ditta y Gustavo Velázquez serán la dupla de centrales. En los laterales, para el Gringo los titulares son Jherson Mosquera y Bruno Pittón, pese a los buenos rendimientos de Armando Méndez por la derecha. No obstante, el uruguayo estaría en el banco. 

En el medio jugarán Juan Sforza, Iván Gómez y Cristian Ferreira. En tanto, arriba asoma la duda más fuerte con la posibilidad de incluir a Aguirre o guardarlo para el segundo tiempo y darle pista a Jeremías Pérez Tica, Jonathan Menéndez o Marcos Portillo, esta última opción con un cambio de esquema al 4-3-1-2. Los otros delanteros serán Jorge Recalde y Ramiro Sordo

En consecuencia, un probable equipo de Newell’s es con: Hoyos; Mosquera, Velazquez, Ditta, Pittón; Ferreira, Sforza, Gómez; Aguirre, Recalde y Sordo.

Cómo llega Santos


El Santos de Odair Hellmann marcha 12º en el Brasileirao con 12 puntos de 27, viene de un empate ante Inter de Porto Alegre (1-1) en condición de local y hace cuatro fechas que no gana (dos empates y dos caídas). 

En la Sudamericana perdió sus últimos dos encuentros (contra Audax Italiano y Newell’s), está tercero en el grupo con 4 puntos producto de la victoria ante Blooming y un empate con los chilenos. Necesita un triunfo para meterle presión a Audax, que está segundo con 7 unidades, y llegar a la última fecha con chances de avanzar a 16avos.