Con Lionel Messi a la par de sus compañeros, pese a una imagen en la que se observó su tobillo izquierdo con una pequeña inflamación, Argentina se entrenó este lunes por última vez antes del debut en el Mundial de Qatar 2022 frente Arabia Saudita por el Grupo C, que será el martes desde las 7 (hora argentina). 

La imagen fue capturada en vivo desde la práctica por la señal ESPN, generó preocupación y confusión, y encendió las alarmas a tan pocas horas del primer partido del seleccionado en la Copa del Mundo, aunque hasta el momento no hubo información oficial desde la AFA.

Otra foto del tobillo de Messi tomada este lunes en la práctica de la selección. (EFE)

Sin embargo, según reporaron medios como TN y Olé desde el entrenamiento, si bien Messi arrastra una vieja lesión en la zona que le genera un "pequeño bulto", no habría razones para preocuparse. Incluso, también sostienen que parte de la deformación tendría que ver con una venda especial que se coloca para tratarla.

Leo se entrenó a la par del resto y con buen semblante, lo que presume un estado físico sin inconvenientes después de haber recibido un cuidado especial en la práctica del sábado último. Y terminó el entrenamientos sin molestias. 

La ausencia del mediocampista Guido Rodríguez, afectado por un cuadro gripal, fue la novedad en el inicio de la última práctica que desarrollaba el seleccionado argentino.

El volante del Betis de España no salió al campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar, donde se concentra el plantel campeón de América para esta competencia en Medio Oriente.

El resto de los jugadores, con el capitán Messi a la cabeza, trabajó en baja intensidad durante los primeros 15 minutos autorizados por FIFA para los medios de prensa.

(EFE)

Al mediodía de la Argentina, el entrenador Lionel Scaloni y un futbolista del plantel brindarán una conferencia en el Centro de Prensa de Doha en la que se espera la confirmación de la formación para el primer partido mundialista.

Argentina enfrentará a Arabia Saudita en el estadio Lusail mañana a las 7:00 hora de la Argentina (13:00 de Qatar) por el Grupo C de Qatar 2022.

Por primera vez desde que llegó al país sede del Mundial, el plantel tenía hoy un entrenamiento en medio de la tarde (son seis horas de diferencia) y con la luz solar para que los jugadores se acostumbren a un clima similar al que tendrán mañana, en el estreno mundialista.

En los últimos trabajos tácticos, el DT había probado con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.