La selección de Alemania dio a conocer los 26 futbolistas que eligió su entrenador Hans-Dieter Flick para competir en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y entre ellos está incluido Mario Götze, autor del gol con el cual el equipo germano venció a Argentina en la final de Brasil 2014.

Después de aquella final, Götze no fue el mismo. Una enfermedad, sumado a un bajón anímico lo hicieron casi desaparecer del fútbol, cuando parecía que se iba a convertir en una de las grandes estrellas del mundo de la redonda. Sin embargo, su tenacidad y la ayuda de su familia le permitieron tener otra oportunidad.

De los 26 jugadores 20 son de la Bundesliga (siete del Bayern Munich y cinco del Borussia Dortmund) y no están en la nómina por lesión Marco Reus y Timo Wermer. En el plantel germano sorprende la presencia de Youssoufa Moukoko, un camerunés, naturalizado alemán, delantero de Borussia Dortmund que tiene solo 17 años.

Alemania integrará el Grupo E junto a Japón (el 23 del actual), España (el 27) y Costa Rica (1 de diciembre).

  • Arqueros: Manuel Neuer, Ter Stegen y Kevin Trapp.
  • Defensores: Armel Bella Kotchap, Matthias Ginter, Christian Günter, Thilo Kehrer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y Niklas Süle.
  • Mediocampistas: Ilkay Gündogan, Mario Gotze, Karim Adeyemi, Julian Brandt, Niclas Füllkrug, Serge Gnabry, León Goretzka, Kai Havertz y Joshua Kimmich.
  • Delanteros: Leroy Sané, Jonas Hofmann, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala y Thomas Müller.