A una fecha del final de las Eliminatorias europeas, se puso caliente la clasificación rumbo a Qatar. Mientras que Alemania y Croacia disfrutaron de abrumadoras goleadas, Portugal y España llegan a la última fecha a matar o morir.

Con Cristiano Ronaldo como titular, el seleccionado luso empató 0 a 0 con Irlanda y su boleto al mundial se definirá el domingo ante Serbia, en un mano a mano. El equipo del astro del Manchester United, que tuvo un par de chances claras, terminó con diez hombres por expulsión de Pepe.

El rival del próximo domingo, Serbia, tuvo fecha libre y aprovechó para jugar un amistoso en el que goleó 4 a 0 a Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo.

Los dos son líderes de la clasificación en su grupo, pero los portugueses tienen mejor diferencia de gol, por lo que un empate en el duelo entre ambos lo clasificaría.

Por otra parte, España le ganó a Grecia 1-0 y logró alcanzar la cima de su grupo. El gol de penal de Pablo Sarabia le permitió a la Roja llegar al domingo con la posibilidad de depender de sí mismos ante Suecia.

Los suecos, con Ibrahimovic como titular, perdieron sorpresivamente ante Georgia por 2 a 0, dejaron la punta del grupo y pusieron en riesgo su estadía en Qatar. El domingo se juegan todo ante los españoles.

Mix de goleadas

 

El que no tiene problemas es Alemania, que aplastó 9 a 0 a Liechtenstein y como ya estaba clasificada a Qatar desde hace algunas semanas, se floreó en esta penúltima fecha por los goles de Gündogan, Kaufmann en contra, Sané (2), Reus, Müller (2), Baku y Goppel en contra.

Además, en el grupo H todo está por verse. Rusia goleó 6-0 a Chipre y Croacia, escolta a solo dos puntos, vapuleó 7-1 a Malta. El domingo, ambos ganadores se verán las caras y determinarán quién va al mundial y quién al repechaje.