Otra bomba en el Mundial de las bombas: Alemania afuera en primera ronda, por segunda edición consecutiva. A pesar de la goleada 4-2 sobre Costa Rica en el cierre del grupo E, el equipo germano, campeón en 2014, se despide por el triunfo del sorprendente Japón sobre España, que clasificó segundo.

El encuentro en el estadio Al Bayt fue dirigido por la francesa Stéphanie Frappart, la primera árbitra en actuar en una Copa del Mundo masculina.

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.

Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante tres minutos estuvo al frente y casi deja afuera a Alemania y también a España.

La selección alemana perdió en su debut mundialista ante Japón y luego empató ante España. Así, el equipo dirigido por Hansi Flick llegó a esta fecha último con un punto pero cerró con 4 (+1), en la tercera uicación y eliminado por diferencia de gol: a España (+6) lo salvó la goleada en el debut, 7-0 sobre Costa Rica.