Desde Turín, Ángel Di María habló por primera vez luego de ser campeón del mundo con la selección argentina. En una extensa charla que se transmitió en vivo por el canal de Twitch de Olé, el rosarino hizo confesiones: seguirá jugando con la camiseta albiceleste y contó cómo se sintió cuando lo criticaron por perderse las finales. 

“¿Y? ¿Caiste? le preguntaron a Mariano Dayan y Hernán Claus al mismo tiempo, refiriéndose a la Copa del Mundo. Y Fideo respondió humildemente: “Todavía no, je. Ahí estamos. La gente te lo hace recordar a cada momento y son momentos que sí, momentos que no... Cuando ves fotos, cuando ves imágenes. El penal de Montiel lo veo constantemente. Pero creo que uno va cayendo poco a poco y se va dando cuenta de lo que reparará”. 

En relación a la consagración de Argentina, Di María lo describió como “algo único, soñado, creo que ni soñándolo hubiera sido de esta manera. Sinceramente todo lo que vino después de levantar la Copa, no lo imaginábamos. Imaginaba levantar la copa, besarla, pero lo que vivimos al llegar a la Argentina, al día siguiente con la gente. El no poder llegar al Obelisco... creo que sobrepasó todo lo que pude haber soñado algún día”.

Además, apuntó al amor de su familia en ese y cada momento de su carrera. “Son los que siempre estuvieron y me bancaron, los que no querían que afloje y era el momento más deseado. Que termine el partido y poder abrazarlos, diciendo «ya está, ya lo logramos». Era el sueño de mi papá ganar algo con la selección argentina”, contó.

Sobre las críticas que recibió anterior al Mundial de Qatar 2022 donde lo juzgaban por perderse finales por lesiones y además que Argentina no las ganara, Fideo fue sincero: “Lo que más me dolía era esa crítica que te terminaba lastimando. El que no nos daba para estar en la selección. Por ejemplo para mí, personalmente, (decían) que me cagaba en las finales, que nunca estaba para las finales, que siempre me pasaba algo, pero al final Dios me dio esa revancha y después de tres finales en las que no pude estar al 100% (Mundial 2014 y Copa América 2015 y 2016), y en las tres siguientes (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial 2022) pude demostrar que realmente no era eso lo que me pasaba”. 

En relación al empate con Francia, el rosarino dijo que sentía “que se me caía el mundo, que se nos iba. Por un lado sentí cuando hablamos con los chicos que se nos iba. Pero por otro no, que yo hice un gol. Y en cada final que hice un gol, no la perdimos, entonces pensé «no podemos perder». Estaba con eso en la cabeza”.

Sobre su futuro en la selección argentina, el canalla no lo dudó. Confesó entre risas que “estamos para un poquito más. No sé cuánto, vamos a ver. Es lo que hablábamos antes, vamos año a año cómo va la cosa, cómo me voy sintiendo yo. Estos guachos me convencieron y me llenaron la cabeza” y agregó: “Voy a estar hasta que sienta que le puedo aportar a la Selección o que el técnico que esté me dice que no aporto. Ahora me siento bien, en un gran nivel”.