En una transmisión histórica, Televisión Pública y DeporTV ofrecen este jueves la primera cobertura de un partido mundialista efectuada por mujeres: Suiza vs. Camerún es relatado por Lola del Carril, con comentarios de Ángela Lerena.Suiza y Camerún es el partido que abre el grupo G de Qatar 2022 y es televisado por la TV Pública en vivo y Depor TV en diferido. 

Lola del Carril tiene 23 años y es oriunda de Vicente López. Se formó como comunicadora social y viene de narrar el primer Superclásico femenino Boca-River en el campo principal de un club argentino, el Monumental. También relató el Perú-Paraguay de las Eliminatorias. Además fue la primera mujer en la historia nacional en relatar un partido de fútbol masculino de Primera.

En 2021, Lola se consagró en Relatoras Argentinas, el reality inclusivo de la TV Pública que promovió a las mujeres en un ámbito mayoritariamente ocupado por hombres.

Una publicación compartida de Lola (@lolaadelcarril)

En tanto, la periodista deportiva Ángela Lerena es la primera comentarista de la selección argentina en la televisión en 50 años de transmisiones. Su debut fue en el partido frente a Ecuador, también por la TV Pública. 

De acuerdo a lo publicado por El Cronista, Lerena nació en San Isidro, Buenos Aires y era la única en su familia a la que le gustaba el fútbol: en su familia sólo se hablaba de golf. Escuchaba partidos por radio sola y a los 13 ya se compraba religiosamente la revista El Gráfico con el dinero que le daban sus abuelos. A los 14 fue por primera vez a la cancha. 

Lerena comenzó su carrera profesional como asistente de producción de TyC Sports. Fue cronista y luego conductora del noticiero por ocho años. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aaires (UBA) y se especializó en periodismo deportivo en la Escuela de los Dos Congresos.

En casi 50 años de transmisiones de partidos la Selección en la TV argentina, nunca una mujer había sido comentarista. Viviana Vila fue la primera mujer en comentar un partido de fútbol por televisión, en los partidos del Fútbol para Todos.