El presidente de Boca, Daniel Angelici, dejó en claro que no ve factible volver a jugar la final de la Copa Argentina, como planteó este jueves Rosario Central a la luz del bochornoso arbitraje de Diego Ceballos en favor del Xeneize, que se consagró campeón en Córdoba.

El dirigente reconoció el mal desempeño del juez del encuentro pero habló de equivocaciones y puntualizó sólo en la jugada del penal para el equipo de Rodolfo Arruabarrena. “El error estuvo, fue claro, y ellos (por Central) tienen todo el derecho a hacer el reclamo”, dijo en el canal Fox Sports, en relación a la decisión canalla de elevar una queja formal.

No obstante, no ve posible reeditar la final. “Si fuese viable, ¿sabés cuántos partidos hay que jugar de nuevo?”, planteó, y sentenció: “Rosario hará su presentación y Boca hará su defensa”.

El mandamás de Boca opinó además que “los árbitros te dan o te sacan” y que “a Boca también lo han perjudicado” en otros momentos. Pero aclaró que no duda “de la honorabilidad de Ceballos”.

“Lo siento por Ceballos, no creo que los árbitros se quieran equivocar a propósito. El penal fue un error, como se cometen tantos errores. Así es el arbitraje en la Argentina, hay que mejorarlo y mucho. Pero nosotros estamos contentos”, añadió.

Por otro lado, Angelici consideró que el técnico canalla Eduardo Coudet debería recibir una sanción por los airados insultos que le propinó al árbitro luego del gol anulado a Marco Ruben, en el primer tiempo, instancia tras la que el Chacho se fue expulsado.

“Un técnico que insulta a un árbitro como Coudet, no dirige por seis meses. Lo insultó en la cara, en una liga seria eso no pasa”, opinó el Tano, en el programa 90 minutos de fútbol.

“Debería volver a jugarse”

En el mismo envío televisivo, minutos antes, el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, abonó la idea lanzada más temprano por la dirigencia del club sobre la necesidad de volver a disputar el partido entre la Academia rosarina y Boca por la clara injusticia.

“No se ganó el partido de forma legítima. El partido debería volver a jugarse”, sostuvo Carloni, y confirmó que para la tarde se programó una reunión para analizar “las acciones pertinentes en defensa de nuestro club”.

"No hablamos de mala fe de Ceballos pero la terna arbitral estuvo muy mal", agregó.