Este martes, un rumor sobre un presunto acercamiento del presidente de Newell's, Ignacio Astore, con Mauricio Macri recorrió las redacciones de diversos medios de comunicación, las cuales mencionaban la posibilidad de que el club del Parque Independencia sea uno de los impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina. Este martes, el presidente leproso, echó por tierra esos comentarios: "No veo por qué cambiar algo que funciona", dijo.

En el mismo sentido, Astore, en diálogo con Dports, agregó: "No tuve ninguna reunión con Macri, no sé por qué se inventó eso".

"Si sos hincha de Newell's, tenés que saber que quieren entregarle el club a Mauricio Macri y a las sociedades anónimas", escribió el periodista Jorge Rial, al citar una nota publicada por La Politica Online. En la nota firmada el periodista Fabricio Navone, se expresa que "el ex presidente hizo un viaje relámpago hace 15 días desde Expoagro a Rosario para encontrarse con Ignacio Astore, titular de Newell's Old Boys, para sumarlo a la cruzada contra Claudio "Chiqui" Tapia".

De todos modos, el mandatario rojinegro anunció que su vínculo con Tapia goza de buena salud: "Mi relación con Claudio Tapia y con Pablo Toviggino es muy buena. Hay transparencia y espontaneidad para decirnos las cosas", aseguró Astore.

Ya en horas de la tarde, el club emitió un comunicado en el que se muestra bien alineado a la gestión de Chiqui Tapia. 

En otro orden de cosas, Astore se lamentó por las amenazas que recibió la familia de Ángel Di María: "En caso de que vengan Messi o Di María, la ciudad tendría más paz", aseguró. Y agregó: "Se vive una situación crítica, la realidad es así. Estas cosas como las que pasan con Di María perjudican a nuestro fútbol".

El futuro de Franco Díaz

 

"Es una situación muy desgraciada para Franco Díaz. Estamos estudiando y evaluando las posibilidades", dijo a modo de introducción. Luego, amplió: "Díaz no va a ser tenido en cuenta por una cuestión institucional".

Y amplió: "No es tanto lo dicho, sino que Díaz tiene que cuidarse de las zonas por las que anda y a qué hora. Eso nos preocupó".