A poco más de una semana para el debut en la Copa América de Brasil, que será el próximo sábado ante Colombia, la selección argentina goleó por 5 a 1 a Nicaragua en un amistoso disputado en San Juan. Más allá de las debilidades y las libertades que dio el rival, el equipo de Lionel Scaloni mostró ratos de buen funcionamiento, apoyado sobre todo en la sociedad que armaron dos rosarinos: Giovani Lo Celso y Lionel Messi. El capitán convirtió los dos primeros tantos, Lautaro Martínez hizo otros dos, y completó la goleada Roberto Pereyra. Nicaragua descontó de penal sobre el final.

Messi (36m.pT y 37m. Pt), Lautaro Martínez (18m.St y 28m.St)y Roberto Pereyra (35m.St) marcaron los goles de Argentina y descontó Juan Barrera de penal (45m.St). El encuentro se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje del chileno Eduardo Gamboa, como preparación para la Copa América que ya se viene.

Messi llegó a 67 tantos con la albiceleste y está entre los 20 jugadores con más goles para su selección nacional, y además anotó el doblete más rápido de su carrera como internacional argentino al marcar en 105 segundos.

Como era previsible Argentina tomó el control del partido desde el inicio y ya tuvo una posibilidad de abrir el marcador a los 6 minutos con un disparo de Sergio Agüero apenas desviado, y seis minutos después Messi recibió en soledad un gran pase de Giovani Lo Celso pero le pegó “mordido” y la tiró afuera.

Luego del cuarto de hora inicial el equipo dirigido por Lionel Scaloni siguió con la pelota pero no tuvo tanta intensidad.

Recién a los 25 minutos volvió a responder Argentina, con un remate de Matías Suárez que sacó Justo Lorente con ayuda del palo derecho.

Hasta que a los 37 minutos una genialidad de Messi, que eludió a tres rivales, desembocó en la apertura del marcador, con un disparo suave al palo izquierdo del arquero.

Un minuto después el jugador de Barcelona aprovechó un rebote de Llorente tras un disparo bajo de Agüero y definió sin oposición.

Para el complemento Scaloni preservó a Messi y Agüero, y Argentina siguió con la tenencia aunque sin profundidad.

El partido se desvirtuó con tantos cambios y Argentina estiró cifras con un remate bajo de media vuelta del ingresado Martínez. El propio Martínez estiró cifras tras capturar un cabezazo de Ramiro Funes Mori y definir con un tiro bajo.

A 10 minutos del final Rodrigo De Paul desbordó por izquierda y envío un centro para que Pereyra definiera abajo del arco.

Sobre la hora Nicolás Otamendi tocó la pelota con la mano adentro del área y Barrera transformó el penal en gol con un remate alto al palo izquierdo de Franco Armani.

Argentina debutará en la Copa América el próximo sábado 15 de junio ante Colombia, en Salvador, por el Grupo B que comparte además con Paraguay y Qatar.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Aguero y Matías Suárez. DT: Lionel Scaloni.

Nicaragua: Justo Lorente; Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro y Manuel Rosas; Marlon López y Renato Punyed; Juan Barrera, Byron Bonilla y Carlos Chavarría; Jorge Betancur. DT: Henry Duarte.

Goles en el primer tiempo: 37m. y 38m. Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 18m. y 28m. Lautaro Martínez (A), 35m. Roberto Pereyra (A) y 45m. Barrera de penal (N).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Paulo Dybala por Messi (A), Martínez por Agüero (A), Henry Maradiaga por Llorente (N), Luis Galeano por Chavarría (N) y Oscar López por Montenegro (N), 11m. Nicolás Tagliafico por Rodríguez (A) y Pereyra por Suárez (A), 13m. Daniel Cadena por Punyed (N), 17m. Rodrigo De Paul por Acuña (A), 18m. Armando Goufas por Bonilla (N) y 27m. Ramiro Funes Mori por Foyth (A) y 36m. Francisco Flores por Betancur (N).

Amonestados: Martínez (A); Punyed, Copete (N).

Estadio: San Juan Del Bicentenario.

Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).