Se terminaron las especulaciones y el misterio. Argentina ya conoce a los rivales que enfrentará a partir de noviembre en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: en el sorteo salieron Arabia Saudita, México y Polonia

El azar hizo que el equipo capitaneado por Lionel Messi y dirigido por Scaloni evitara cruzarse con algunas de las grandes potencias -como Alemania u Holanda- y se medirá contra seleccionados de diversas jerarquías, historia y presente.

Arabia Saudita

El debut será contra Arabia Saudita, un rival con el que Argentina nunca se cruzó en la máxima cita futbolera, el 22 de noviembre, a las 16, en el Lusail Stadium.

Los Halcones Verdes clasificaron para Qatar luego de pasar invictos el Grupo D de las preliminares (Uzbekistán Palestina, Singapur y Yemen) y asentarse en el segundo puesto del Grupo A de las finales (Japón, Australia, Omán, China y Vietnam), con siete victorias, dos empates y una sola derrota, contra los nipones, ganadores de la zona.

El plantel de Arabia Saudita celebrando su pase al Mundial.

El francés Hervé Renard (58 años) es el entrenador. Como futbolista fue defensor en el Cannes, Stade de Vallauris y Draguignan. Ya dirigió a Marruecos en Rusia 2018 y también pasó por Zambia (2008/10), Angola (2010/11) y Costa de Marfil (2014/15). 

La figura de los árabes es el delantero Saleh Al-Shehri, quien milita en el Al Hilal SFC de la liga local que en 2021 se coronó en la Liga de Campeones asiática y participó en el Mundial de Clubes, cayendo en semifinales ante el Chelsea FC, posterior campeón.

Los 11 habituales titulares: Mohammed Al-Owais; Sultan Al-Ghannam, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki; Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Muwallad, Saleh Al-Shehri. 

México

El segundo rival será México, con la particularidad de estar conducido técnicamente por Gerardo Martino, ex entrenador de Argentina y conocedor de muchos futbolistas del actual plantel. Para el Tata será su segundo mundial, luego de participar con Paraguay de Sudáfrica 2010. 

La Selección Mexicana aseguró participación en el último partido del octogonal de la Concacaf ante El Salvador en el estadio Azteca, que lo colocó en el segundo puesto de la tabla y le dio el pase a Qatar. 

El Tri atravesó la clasificación con ciertas turbulencias, a raíz de los resultados dispares y un rendimiento un tanto irregular.

El Tata Martino en el banco mexicano.

Pese a haberse clasificado al certamen, Martino fue cuestionado en México por las finales perdidas en 2021, tanto de la Copa de Oro como de la Liga de Naciones, ambas ante Estados Unidos. 

Uno de los futbolistas más destacados es Hirving Lozano (26 años), atacante del Napoli de Italia. Se caracteriza por su desequilibrio por los extremos y puede moverse con facilidad por todo el frente del ataque. 

Los 11 habituales: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, César Montes, Gerardo Arteaga, Julio Domínguez; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Alexis Vega o Jesús Corona.

Polonia

El cierre será contra Polonia, que tiene al delantero Robert Lewandowski, goleador y figura del Bayern Munich, como abanderado

Se metió a la Copa del Mundo por la ventana con un triunfo ante Suecia en el repechaje y con la suerte de superar una ronda sin jugar por la descalificación de Rusia. Otro dato sobresaliente es que cambió recientemente de técnico, con la llegada de Czeslaw Michniewicz en lugar del brasileño Paulo Sousa.

Robert Lewandowski, figura y goleador de Polonia.

El equipo se apoya en Lewandowski (33 años). El polaco ya anotó más de 600 goles a lo largo de su carrera, 75 con su Selección hasta marzo de 2022, y fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en los últimos dos años. Sin embargo, no pudo convertir en Rusia 2018, hasta ahora su única presencia en mundiales. 

Los 11 de base: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Tymoteusz Puchacz; Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Moder; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.