Ganó, gustó y goleó: Argentina tuvo una noche soñada y venció 3 a 0 a Uruguay con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, para dar un paso fundamental buscando la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El partido arrancó a todo ritmo, muy intenso y con llegadas en los dos arcos. Así fue que Dibu Martínez se lució con grandes atajadas ante Luis Suárez y en el arco de enfrente Lo Celso tuvo un remate de derecha que se fue besando el palo y Lautaro Martínez disparó afuera un centro al corazón del área.

La intensidad y las emociones siguieron subiendo: primero el propio Suárez estrelló un remate en el palo entrando por atrás y unos minutos más tarde Gio Lo Celso rompió el travesaño tras gambetear al arquero Charrúa.

Y antes del cierre de esa primera mitad, llegaron las emociones: primero Messi entró por el medio y metió un centro envenenado para Nico González que no llegó a conectar y la pelota siguió su curso sin que Muslera pudiera evitar el gol. 1 a 0 para Argentina. Un par de minutos más tarde, Rodrigo De Paul ingresó por el medio y definió abajo. 2 a 0 y a las duchas.

En el inicio del complemento, el Maestro Tabárez mandó a la cancha a Edinson Cavani buscando dar vuelta la historia. Pero nada de eso iba a suceder. Al contrario: Argentina aumentó su dominio y agrandó la diferencia: tras una gran combinación colectiva, Lautaro Martínez empujó a la red un preciso centro-asistencia de De Paul. 3 a 0 y partido liquidado.

Sólo quedó tiempo para algunos lujos más, como una vaselina del ingresado (y ovacionado) Di María que sacó Muslera, algún caño de Messi y el equipo floreándose con el balón al ritmo del ole, ole de los hinchas que se fueron con las palmas rojas de aplaudir a una selección que cumplió una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos.

Con este resultado, el seleccionado de Scaloni continúa en el segundo lugar de la tabla y está cada vez más cerca de Qatar 2022. El próximo compromiso será el jueves a las 20.30, también en el Monumental de Núñez, ante el seleccionado de Perú, que viene de perder en Bolivia y quedó muy complicado.

Las posiciones