La selección argentina derrotó 1 a 0 a Perú con un gol de cabeza de Lautaro Martínez y quedó cerca de la clasificación al Mundial de Qatar. La victoria no tuvo el brillo de otras veces pero fue inobjetable ya que el equipo de Lionel Scaloni fue superior de principio a fin. 

De arranque los de Scaloni mostraron sus credenciales. Antes del minuto De Paul avisó con un buscapié que nadie conectó y unos segundos más tarde fue Di María el que entró libre por la izquierda y ensayó un remate que salió apenas desviado. A los 9’ Romero cabeceó al gol un centro de De Paul pero el línea lo anuló por un offside fino pero bien sancionado (chequeo de VAR de por medio).  

A los 20’ hubo un llamado de atención: un centro llovido al área local sobró a Romero (su única falla en toda la noche) y Lapadulla recibió en buena posición pero un gran retroceso de De Paul abortó la chance. La selección contestó rápido con un remate desviado de Di María que entró libre por izquierda. Un rato más tarde, el propio Di María tuvo otra chance por el mismo sector pero volvió a definir por arriba del travesaño.

Y antes del cierre de esa primera mitad, Argentina logró quebrar el cerrojo defensivo planteado por el Tigre Gareca: Molina y De Paul armaron una buena jugada por derecha que culminó con un perfecto centro del lateral a Lautaro Martínez que definió con un soberbio cabezazo.

En el complemento, La Albiceleste bajó la intensidad y lo pudo pagar caro porque en una contra Dibu Martínez bajó al ingresado Farfán y Sampaio cobró penal. Pero la suerte le hizo un guiño al arquero argentino pues Yotún remató al travesaño.

Esa jugada despertó al elenco de Scaloni que volvió a hacerse amo y señor del trámite aunque sin la voracidad de otras jornadas. Así se consumieron los minutos y se llegó al final.

Con este resultado, los de Scaloni llegaron a 25 puntos y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, cada vez más cerca de Qatar 2022. En noviembre se vendrán dos duelos claves para seguir firmes rumbo a ese objetivo: Uruguay y Brasil