Argentina luchó más de lo que jugó, pero se impuso por 1 a 0 a Chile en el clásico trasandino y sacó tres puntos clave en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El único gol del partido lo anotó Lionel Messi, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo.



El seleccionado de Edgardo Bauza tuvo una pobre actuación y acabó ganando con un tanto polémico por la discutida infracción de Fuenzalida a Di María, cuando se jugaba un cuarto de hora de partido. El ex Boca también fue protagonista de una acción clave: el gol anulado cuando se jugaban 6 minutos por posición adelantada.

La escuadra albiceleste salió decidida a hacer pesar la presencia de sus cuatro fantásticos (Agüero, Di María, Messi e Higuaín), pero tras el envión inicial fue perdiendo el dominio de las acciones y se mostró fragmentado, con poco peso a la hora de controlar el balón y sin generar volumen. Sólo contó con una oportunidad que Otamendi falló en el área chica tras una pelota detenida.

En ningún tramo del choque dio la sensación de tener una identidad de juego definida y pareció depender exclusivamente de la inspiración de sus mejores figuras, que tuvieron una noche opaca. Y ya en la parte final, fue Chile el que copó el mediocampo, manejó la pelota y enhebró las mejores ocasiones, como un tiro libre de Alexis que pegó en el travesaño y otra de Castillo en la boca del área chica.



Pese al desahogo final por la victoria, el hincha se fue del Monumental sin ignorar que a este equipo le falta mucho trabajo para volver a ser confiable. Ahora, a la selección se le viene el cruce con Bolivia del martes a las 17 en La Paz, para el que no contará con Javier Mascherano ni Gonzalo Higuaín por acumulación de amarillas.



LOS DEMÁS RESULTADOS . FECHA 13

COLOMBIA 1 - BOLIVIA 0
URUGUAY 1- BRASIL 4
VENEZUELA 2 . PERÚ 2
PARAGUAY 2 - ECUADOR 1


ASÍ QUEDÓ LA TABLA

BRASIL 30
URUGUAY 23
ARGENTINA 22
COLOMBIA 21
*Hasta acá, clasifican directamente

ECUADOR 20
*Zona de repechaje

CHILE 20
PARAGUAY 18
PERÚ 15
BOLIVIA 7
VENEZUELA 6
*Por ahora, afuera de Rusia 2018


FECHA SIGUIENTE - JORNADA 14 (próximo martes)

BOLIVIA VS. ARGENTINA

ECUADOR VS. COLOMBIA

CHILE VS. VENEZUELA

BRASIL VS PARAGUAY

PERÚ VS. URUGUAY