La selección argentina superó 2 a 1 a Chile y terminó tercera en la Copa América de Brasil 2019 tras un partido con polémicas, una vez más, sobre todo por la expulsión de Lionel Messi en el primer tiempo. De hecho, la Pulga no asistió a la premiación por el tercer puesto a modo de protesta y después declaró muy fuerte: "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción".

A los 11 minutos, con una avivada de Messi al habilitar rápido a Agüero y la definición perfecta del Kun, la selección se puso 1 a 0:

Diez minutos más tarde Lo Celso tocó para Paulo Dybala y el cordobés aumentó la diferencia en el marcador:

En el segundo tiempo, el siempre polémico VAR apareció para darle un penal a Chile y Vidal puso el 2 a 1:

Antes de eso, sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro expulsó a Messi y a Medel por un forcejeo en donde el chileno empujó varias veces al argentino. Pero la roja fue para ambos. Pareció otra injusticia contra Argentina en esta Copa América.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. 

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel y Gonzalo Jara; Erick Pulgar; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda. 

Goles en el primer tiempo: 12m. Agüero (A) y 21m. Dybala (A). 

Cambio en el primer tiempo: 16m. Junior Fernandes por Sánchez (Ch). 

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Guillermo Maripán por Jara (Ch), 21m. Ángel Di María por Dybala (A), 35m. Matías Suárez por Agüero (A), 38m. Nicolás Castillo por Aránguiz (Ch) y 44m. Ramiro Funes Mori por Lo Celso (A). 

Incidencias en el primer tiempo: 36m. expulsados Messi (A) y Medel (Ch) por agresión mutua. 

Amonestados: Pezzella, Paredes, Foyth, Tagliafico (A); Beausejour, Vidal, Pulgar (Ch). 

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo). 

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Más información

Messi: "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción"

Roja a Messi y a Medel: ¿a la Pulga le cobraron las críticas al VAR?