Tiene que ser. Esta vez tiene que ser. Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y se metió en la final de la Copa América Centenario. Lavezzi, Messi y dos de Higuaín le dieron la clarísima victoria al equipo de Martino sobre el conjunto local. El domingo, la selección disputará la tercera final consecutiva en tres años y buscará el tan ansiado título para este grupo. Las malas noticias: se lesionaron Augusto Fernández y el Pocho -se fracturó el codo en una tremenda caída-. También salió con una molestia Marcos Rojo.
Ezequiel Lavezzi abrió la cuenta de cabeza a los 2 minutos de juego tras un gran pase de Lionel Messi. El Pocho lo gritó con todo. Y la Pulga, que estuvo más enchufada que nunca, marcó el segundo con un tiro libre al ángulo. Fue al palo del arquero, es cierto, pero tuvo una potencia y una precisión extraordinaria.
Por ese tanto, el rosarino ya es el máximo goleador de la historia de la selección, por encima del gran Gabriel Batistuta.
En el segundo tiempo, otra vez Argentina golpeó desde el inicio. Esta vez fue el Pipita quien aprovechó un quedo de la defensa local para poner el 3-0.
Después del tercero, Argentina tuvo unos minutos fatales de cara al próximo partido. Perdió a Augusto Fernández (sería un desgarro) y a Lavezzi por lesiones. La más espectacular fue la caída del Pocho, que saltó a parar una pelota a los 15, se topó de espaldas con los carteles de publicidad y cayó feo de espaldas.
El jugador nacido en Villa Gobernador Gálvez quedó tendido y con un brazo inmóvil. Asustó a todos pero se fue de la cancha conciente con un golpe fuerte en el brazo. Después se confirmó que se trató de una fractura en el codo y será operado.
En el medio de ambos cambios, Marcos Rojo acusó un golpe, salió para ser atendido y se quedó en cancha por con algún dolor -se trató de una contractura-.
Cuando era más el temor de una lesión que la expectativa por otro gol, Higuaín volvió a aparecer para poner el 4-0.
Con el pitazo final hubo una celebración cauta del equipo que llegó al país del norte para una sola cosa: levantar la Copa. El domingo intentará hacerlo ante Colombia o Chile, que se cruzan en la otra semi.
Más información



