Con los últimos clubes clasificados a la Copa Libertadores 2026, Central ya puede empezar a relojear a sus posibles rivales en la zona de grupos de la próxima edición del certamen continental, al que accedió por ser el mejor de la tabla anual 2025.

En la fase de grupos competirán 32 equipos distribuidos en ocho grupos. Una de las reglas de Conmebol es que no podrán estar en la misma zona dos clubes del mismo país, aunque para los auriazules podría darse una excepción si le toca Argentinos Juniors, que debe jugar el repechaje.

El trofeo de la Copa Libertadores.
El trofeo de la Copa Libertadores.

Cómo será el sorteo de los grupos


Los 32 equipos estarán repartidos en cuatro bombos o copones para el sorteo. Central, por su lugar en el ranking de la Conmebol, estará en el bombo 3. Le tocará un rival de cada uno y estas son las posibilidades:

En el bombo 1 están: los brasileños de Flamengo (último campeón), Palmeiras (último finalista) y Fluminense; los uruguayos Peñarol y Nacional; y los ecuatorianos Liga de Quito e Independiente del Valle. Boca también es cabeza de serie, pero no podrá enfrentar a Central en esta fase.

En el bombo 2: Libertad y Cerro Porteño de Paraguay; Cruzeiro y Corinthians, que ganó la Copa Brasil; Junior de Colombia y Bolívar de Bolivia. Hay que descartar a los argentinos Lanús y Estudiantes.

En el bombo 4: Universidad Central de Venezuela y Mirassol de Brasil, a los que se sumarán cuatro equipos desde la fase previa. Hay que tachar a Platense e Independiente Rivadavia de Mendoza, pero no al Bicho de La Paternal.

Pueden ser 2 de mayo vs. Alianza Lima, Juventud vs. Universidad Católica, Deportivo Táchira, Bahia vs. O’Higgins, Huachipato vs. Carabobo, Liverpool vs. Independiente Medellín, Botafogo, Guaraní, Deportes Tolima, Argentinos Juniors y Sporting Cristal.

El sorteo de la fase de grupos está previsto para la semana del 18 de marzo. La fase de grupos comenzará el martes 7 de abril con la disputa de la primera fecha y se extenderá hasta el 28 de mayo. La final única de la Copa Libertadores 2026 está programada para el 28 de noviembre.

Todos los bombos


BOMBO 1 (entre paréntesis, el ranking Conmebol)

Flamengo (campeón)

Palmeiras (1°)

Boca (4°)

Peñarol (5°)

Nacional (8°)

Liga de Quito (10°)

Fluminense (11°)

Independiente del Valle (16°)

BOMBO 2

Libertad (17°)

Estudiantes (18°)

Cerro Porteño (20°)

Lanús (21°)

Corinthians (22°)

Bolívar (23°)

Cruzeiro (29°)

Universitario (32°)

BOMBO 3

Junior (34°)

Universidad Católica de Chile (35°)

Rosario Central (48°)

Independiente Santa Fe (53°)

Always Ready (64°)

Coquimbo (82°)

Deportivo La Guaira (114°)

Cusco (142°)

BOMBO 4

Universidad Central de Venezuela (179°)

Platense (223°)

Independiente Rivadavia (sin ranking)

Mirassol (sin ranking)

G1 (ganador fase 3)

G2 (ganador fase 3)

G3 (ganador fase 3)

G4 (ganador fase 3)