Lo más importante

Argentina ya se instaló en Chile, a seis días del debut

El seleccionado que dirige Martino arribó este domingo a La Serena, donde el sábado próximo se presentará en la Copa América ante Paraguay. Cuatro jugadores llegaron con problemas físicos

0 Comentarios
0 Comentarios

El seleccionado argentino de fútbol arribó este domingo a la noche, sobre las 21, al complejo Serena Suite, su lugar de concentración hasta el miércoles próximo en la ciudad balnearia de La Serena, con cuatro jugadores afectados por distintas lesiones.

Esa nómina la encabeza Ángel Di María, con una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo, pero pudo practicar por la mañana en San Juan con el resto de sus compañeros, aunque no así el arquero Sergio Romero, afectado por un traumatismo en el hombro izquierdo que lo obligará a realizar trabajos diferenciados por las próximas 48 horas.

Ambos futbolistas sufrieron esas lesiones en el encuentro del sábado ante Bolivia que Argentina ganó por 5 a 0 en el estadio Del Bicentenario de la capital sanjuanina, lo que primero obligó a Chiquito a dejarle su lugar a su colega Nahuel Guzmán en el entretiempo, mientras que Fideo se retiró del campo antes de finalizar el partido y cuando Argentina había realizado todos los cambios, por lo que el equipo de Gerardo Martino terminó el juego con 10 integrantes.

En tanto Lucas Biglia arrastra un esguince en la rodilla derecha del final de la temporada italiana con la Lazio y Pablo Zabaleta (ninguno jugó anoche ante los bolivianos) una contusión de la última práctica con la selección en Ezeiza. Ambos hicieron tareas diferenciadas junto a Romero.

Los otros cuatro ausentes, por razones obvias, llegarán entre mañana y pasado. Carlos Tevez y Roberto Pereyra pisarán La Serena este lunes, porque perdieron la final de la Champions League con Juventus y no tienen nada que festejar, mientras que Lionel Messi y Javier Mascherano lo harán el martes, después de la gran celebración de Barcelona.

Lo que no tuvo diferencias fue el modo en que la gente trató a los futbolistas argentinos, tanto de este como del otro lado de la cordillera, con total afecto y cariñosas demostraciones tanto en el entrenamiento de despedida de San Juan de este mediodía como en la llegada a La Serena, donde unas 200 personas se volcaron a la salida del aeropuerto para recibir a los argentinos, con una amable mezcla de compatriotas y chilenos.

Aquí, en esta ciudad costera, con un balneario impactante respaldado por la majestuosa cordillera, Argentina permanecerá hasta el miércoles 17, un día después de jugar su segundo partido en el grupo B frente a Uruguay y tras el debut del sábado venidero ante Paraguay, que llegó también a estas playas bajo el comando de Ramón Díaz. Después será el momento de ir a Viña del Mar para cerrar la zona con Jamaica.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo