Mientras el plantel de Newell's lleva adelante la pretemporada a las órdenes de Javier Sanguinetti, la dirigencia leprosa trabaja en el mercado para complacer los pedidos del DT. Uno de los principales es el de un lateral derecho, sector de la defensa que quedó al descubierto con la salida de Franco Escobar.

Y uno de los que suena con fuerza por estas horas es Armando Méndez, jugador de Nacional de Montevideo con quienes ya vienen charlando y están cerca de llegar a un acuerdo.

Según contó el periodista uruguayo Gonzalo Corbo, Méndez "firmó hace unos días, a mediados de diciembre, un nuevo contrato por un año. Pero sabemos que renovó para dejarle algún dinero al club y no irse libre. Su deseo y el de su entorno es que pegue el salto al exterior".

"Ha jugado en su mayoría por el lateral derecho y ha tenido buen nivel, sobre todo en los clásicos con Peñraol. Ha tenido altibajos: en otros períodos de pases han llegado jugadores como Ángelo Gabrielli, que vino para ser titular, pero después perdió el puesto a manos de Méndez", añadió.

El periodista partidario de Nacional comentó: "En un 4-4-2 te puede jugar también como volante por derecha, en un 3-4-1-2 te puede jugar de carrilero. Ha jugado de lateral por izquierda en Fénix, pero en Nacional lo ha hecho por derecha".

El dato particular: es cultor del trabajo físico

"Tiene mucha potencia y es un obsesionado por el gimnasio: es de una compostura física grande pero es veloz. Y su fuerza es la principal característica. Por ahí es algo desordenado: cuando ataca la cuesta bajar. Así que hay que coordinarlo tácticamente. Pero creo que está en el momento justo para salir al exterior", dijo Corbo.

En el suplemento deportivo del diario uruguayo El Observador, el propio Méndez dijo: "Estoy más fuerte, más potente, con más velocidad y a la hora del mano a mano me sirve. Por eso me gusta trabajar la fuerza".

Su pasión por las pesas creció viendo a su padre, quien tenía aparatos de musculación en la casa y entrenaba asiduamente. Entonces Armando también arrancó de a poco. Hoy puede hacer hasta dos repeticiones en el banco de pecho con 128 kilos, trabaja los dorsales anchos colgándose de una barra fija con 40 kilos extras a los 80 de su cuerpo y hace sentadillas con 188 kilos.

La exigencia física también requiere de una dieta especial que incluye un omelette con cinco huevos por la mañana y otro igual por la tarde. Además, proteínas al mediodía y a la noche.

"Está muy bien físicamente, es una obsesión que tiene por el gimnasio y por las comidas: hace mucho aeróbico, es el jugador con mejor forma física del plantel, es un hábito que tiene de chico", añadió el periodista.