Este domingo se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos del Mundial sub 20 Argentina 2023 y quedó conformado el cuadro de los octavos de final, con los cruces de las 16 mejores selecciones. Argentina jugará ante Nigeria el miércoles 31 de mayo, en San Juan.

Además del equipo de Javier Mascherano, los otros clasificados son Uzbekistán, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Italia, Colombia, Israel, Inglaterra, Gambia, Nigeria, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea del Sur, Eslovaquia y Túnez.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Francia en primera ronda. Más allá de derrotar 3-1 a Honduras, por diferencia de gol no le alcanzó para superar a Túnez en la tabla de los mejores terceros.

El combinado africano se unió a Nueva Zelanda, Eslovaquia y Nigeria. Japón, tercero del grupo C, dependía de un resultado favorable, no tuvo suerte y también quedó fuera.

El cuadro de octavos de final del Mundial sub 20.

Todos los cruces


Martes 30 de mayo

14.30: Estados Unidos vs.Nueva Zelanda (Mendoza)

18.00: Uzbekistán vs. Israel (Mendoza)

Miércoles 31 de mayo

14.30: Colombia vs. Eslovaquia (San Juan)

14.30: Brasil vs. Túnez (La Plata)

18.00: Argentina vs. Nigeria (San Juan)

18.00: Inglaterra vs. Italia (La Plata)

Jueves 1 de junio

14.30: Gambia vs. Uruguay (Santiago del Estero)

18.00: Ecuador vs. Corea del Sur (Santiago del Estero)

El camino de Argentina


En caso de superar a Nigeria en octavos, el equipo de Mascherano jugará los cuartos de final el domingo 4 de junio en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 14.30. El rival será el vencedor del cruce entre Ecuador y Corea del Sur.

Si avanza una ronda más, la semifinal será el jueves 8 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, desde las 18. En dicha instancia, los rivales podrían ser Inglaterra, Italia, Colombia o Eslovaquia.

La final del Mundial será el domingo 11 de junio en La Plata, desde las 18. El partido por el tercer y cuarto puesto será en el mismo escenario, a las 14.30.