En un partidazo que no se resolvió hasta el minuto final del alargue, Manchester United venció 4-3 a Liverpool y lo eliminó de la FA Cup. El argentino Alejandro Garnacho intervino de manera directa en tres goles para los Diablos Rojos, que ganaron por los gritos de Scott McTominay, Antony, Marcus Rashford y Amad Diallo. Para los Red convirtieron Alexis Mac Allister, Mohamed Salah y Harvey Elliott.

Será el United el que vaya a Wembley y no se puede decir que de forma inmerecida. Los de Ten Hag se adelantaron a los diez minutos cuando Scott McTominay empujó un rechace de André Onana a un disparo de Garnacho.

Pero este United es capaz de tocar todos los extremos y en apenas tres minutos, justo antes del descanso, se inmoló. La defensa del United flotó a Quansah, le dejó entrar en el área y su pase horizontal encontró a Darwin, que descargó de primera para que Mac Allister batiera al camerunés.

Instantes después del 1-1, Aaron Wan-Bissaka y Bruno Fernandes se atascaron en la banda, permitieron que Joe Gomez robara la pelota y su centro encontró a Díaz en el segundo palo. Aguantó la pelota, se la dio a Núñez y su disparo lo tapó Onana. El rebote lo embolsó Salah y marcó.

Otra decepción del United que deparó una segunda parte llena de ocasiones para los dos equipos. Pudo sentenciar el Liverpool por medio de Salah y Núñez, igual que pudo empatar el United mucho antes, pero no la encontró hasta el final con Antony.

El brasileño, un año después de su último gol en este estadio, se dio la vuelta dentro del área y su disparo entró junto al palo de Kelleher.

Era el minuto 93 y al United aún le quedaba una más. Christian Eriksen elevó la pelota por encima de toda la defensa y dejó solo a Rashford, que con todo a favor no encontró el arco.

El fútbol castigó al United ya en la prórroga, cuando un tiro de Harvey Elliott desde fuera del área tocó en el pie de Eriksen y envenenó la pelota lejos de Onana.

Era el minuto 112 y el Liverpool parecía vencedor. Hasta que Darwin regaló una pelota en el carril central a McTominay, el escocés se encontró con la defensa rival desordenada y pudo combinar con Rashford dentro del área. Esta vez el '10' no falló. Se redimió y apuntó a los penales, un desenlace justo para este partido.

Pero aún quedaba un último giro de guión. Con el tiempo a punto de cumplirse y córner a favor del Liverpool, Amad Diallo, un chico que esta semana fue noticia por borrar de su perfil todo aquello relacionado con el United, robó la pelota en su propia frontal y salió a la carrera junto a Garnacho.

El argentino le dio la pelota y empezó a pedirle que le devolviera la pared. El marfileño tuvo otra idea, salió hacia su zurda y sacó un latigazo cruzado que se metió junto al palo izquierdo de Kelleher.

Las semifinales

Más temprano, el Chelsea de Mauricio Pochettino, con el volante Enzo Fernández desde la tribuna, venció 4-2 al Leicester.

El sábado, Manchester City derrotó 2-0 a Newcastle y también pasó a semifinales. Y Coventry City le ganó 3-2 a Wolverhampton. 

Tras el sorteo, los duelos quedaron emparejados de la siguiente manera: City-Chelsea y United-Coventry City.