El rosarino Facundo Buonanotte recibió el domingo por la noche el alta médica tras su internación del sábado en una clínica de Cali (Colombia), producto de un golpe en el partido debut por el XXX Campeonato Sudamericano sub-20. Desde el entorno del futbolista expresaron que ya no podrá volver a jugar en este torneo y este martes la Asociación del Fútbol Argentino lo hizo oficial: volverá a Inglaterra.

El ex Rosario Central y actual futbolista del Brighton de la Premier League inglesa ingresó con un traumatismo cervical y de cráneo que le produjo pérdida parcial de conocimiento luego de accidentarse durante el segundo tiempo de la derrota con Paraguay.

El talentoso volante ofensivo de 18 años cayó bruscamente de espalda al disputar una pelota aérea y fue retirado del estadio Pascual Guerrero en ambulancia con un cuello ortopédico.

Si bien su estado general siempre fue bueno, pasó la noche del sábado y todo el domingo en el hospital por precaución hasta recibir el alta anoche para seguir con el tratamiento médico en la concentración, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Buonanotte no estará disponible en el juego de esta noche ante Brasil por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano sub-20, que clasifica para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile a disputarse este mismo año, y desde su entorno manifestaron que tampoco podrá volver a jugar los siguientes partidos.

"Facu no jugará más el Sudamericano sub-20. Será baja. Por el momento debe seguir al menos por 20 días con el cuello ortopédico. Estamos hablando con la gente de Brigthon para que el sea atendido allá", expresó este lunes Roberto San Juan, su agente, en radio La Red Rosario.

Este martes, la selección informó de manera oficial que el 10 retornará a Inglaterra junto al doctor Fernando Rudi (médico de la delegación), con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en su club.