Barcelona y Sevilla empataron 1-1 este domingo en el Camp Nou, por la quinta jornada de la Liga de España en un partido muy táctico e igualado entre los dos equipos que habían ganado todos sus partidos hasta aquí.

Los goles fueron de Luuk de Jong para la visita y Coutinho para el local en un encuentro donde hubo pocas ocasiones de peligro.

De Jong adelantó al Sevilla en el minuto 8 al aprovechar un balón suelto dentro del área, pero el Barcelona respondió tan solo dos minutos después con un gol del brasileño, quien se benefició de un mal rechazo de Jesús Navas.

Entre el minuto 60 y el 70 el Sevilla consiguió encerrar al Barcelona en su área y tuvo diferentes llegadas peligrosas. Las más destacadas fueron el pelotazo al travesaño que envió Ronald Araújo en el 64 al intentar despejar un centro de En-Nesyri y un disparo de Iván Rakitic que se marchó desviado.

La réplica del Barcelona tuvo lugar en el minuto 81 con otro disparo desde la puerta del área, en este caso de Leo Messi, que rechazó Bounou. En ese momento Sergiño Dest ya había debutado con la camiseta azulgrana (min. 75) y se había convertido en el primer estadounidense de la historia en jugar en partido oficial con el conjunto catalán.

Le flamante y joven refuerzo Trincao tuvo la última oportunidad de decantar la balanza para el Barcelona en el minuto 90, pero Bounou despejó el mano a mano.

Por su parte, el Real Madrid, apoyado en un magnífico tanto del brasileño Vinicius y las atajadas del arquero belga Thibaut Courtois, se impuso al Levante (0-2) y se irá al parate de los partidos de selecciones como líder de LaLiga Santander.