La selección argentina de básquet hizo su debut en el clasificatorio a la Americup 2025, donde venció con autoridad a Chile en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El equipo de Hermán Mandole se hizo fuerte y se impuso por 90 a 78 en su estreno.

El combinado nacional dominó el encuentro de principio a fin y arrancó con un contundente primer cuarto que terminó 30 a 15 en su favor.

Desde el inicio, la selección manejó los destinos del encuentro y, salvo un segundo cuarto en el que Chile emparejó las cosas -con un parcial 28 a 20 en su favor-, su triunfo jamás estuvo en duda.

La albiceleste tuvo en Facundo Campazzo a un líder con 15 puntos, tres rebotes y ocho asistencias. El cordobés desplegó su magia y llevó la batuta de Argentina en ataque.

El goleador del equipo fue Nicolás Brussino, quien marcó 19 puntos, los cuales acompañó con cuatro rebotes y dos asistencias. Gabriel Deck, en tanto, marcó 17 puntos y bajó 10 rebotes para redondear un doble-doble.

Después del triunfo como local ante Chile, por la primera jornada del Grupo A, la selección volverá a ver acción el domingo 25 de febrero, ante el mismo rival, pero en condición de visitante, desde las 21.20.