Este fin de semana se llevó a cabo un campus de perfeccionamiento en el club Fortín Barracas de Rosario, dictado por entrenadores de Atenas de Córdoba, "la mejor escuela de jugadores de Liga Nacional". Así, la denominó Edgardo Acosta, entrenador del club que recibe a los formadores cordobeses. 

Se trató de dos jornadas de alta intensidad educativa y formativa, según confesaron los participantes. Hubo ejercicios físicos y técnicos para todos y horas de mucho aprendizaje.

La convocatoria estuvo abierta a todo el país. Decenas y decenas de chicos se hicieron presente para aprender y crecer. Hubo quienes llegaron desde el sur del país y hay tres jóvenes de Paraguay que buscaban perfeccionarse. 

Las primeras dos jornadas se dieron este viernes y sábado de 9.30 hasta las 13 y de 16 a 19. Y habrá un segundo campus el sábado 22 y el domingo 23 de julio, encabezada por el entrenador y jefe de desarrollo, Damián Collovatti, y un grupo de colaboradores: Gonzalo Bujer, Ramiro Cuello y Jose Bustamante.

"Ellos tienen un campus itinerante. Todo esto surgió a partir del reclutamiento de un chico que jugaba acá en Fortín Barracas y, a modo de agradecimiento, nos ofrecieron que seamos sede de este espacio de entrenamiento", contó en Rosario3 Edgardo Acosta.

"La relación arrancó con un entrenador que trabajó hasta hace un tiempo y que hoy está haciendo este tipo de campus con Ruben Magnano", agregó. 

Los chicos de Fortín Barracas, en constante aprendizaje.