La selección argentina de básquet está pronto a jugar sus dos compromisos finales clasificatorios para el Mundial 2023. El 23 de febrero, en Mar del Plata, se enfrentará a Canadá. Luego, el 26, se medirá ante República Dominicana en un partido vital para asegurar el boleto a Filipinas.

La gran noticia para Argentina será la presencia, no oficializada, pero confirmada, de Facundo Campazzo, según publica el portal especializado Basquet Plus.

Campazzo no puede jugar por la Euroliga hasta marzo por problemas de finanzas de su nuevo club, Estrella Roja. Entonces, el base estará libre para jugar por Argentina, ya que no tendrá competición ni de Liga Adriática ni de Copa.

“Siempre quiero jugar en la selección, eso no está en duda. No podía hacerlo a menudo por jugar en la Euroliga y la NBA, pero ahora que no estoy jugando en la Euroliga, puedo. La idea es poder estar", explicó.

El ex base de Denver Nuggets en la NBA, empezó su etapa en el Estrella Roja de la mejor manera y está en un momento ideal para liderar a esta selección a la clasificación. En su última presentación, el equipo derrotó al Olimpija de Eslovenia con 19 puntos de Facundo, más 5 asistencias y 3 triples.

La presencia de Campazzo le cambia bastante el panorama a la selección, que tiene dos juegos de enorme presión, sobre todo el de Dominicana, si ese día sigue siendo obligatorio ganar para lograr el pase al Mundial. 

Todos los argentinos que disputan la Euroliga integrarán una lista que preliminarmente estará compuesta por alrededor de 25 jugadores. Casos como Laprovittola, Deck o Vildoza por ejemplo, serán parte de la misma hasta que no se resuelva si existen chances de que venga alguno, al menos para el segundo partido. En esa lista también estará el joven base Juani Marcos (a préstamo en Lleida). Se espera que pueda acudir Leandro Bolmaro, tras el pedido realizado a Utah, y Fran Cáffaro, también solicitado por el cuerpo técnico a la Universidad de Virginia.