Edgardo Bauza dirigió su primera práctica de pretemporada este lunes en el predio de Arroyo Seco y luego habló en conferencia de prensa. Entre otras cosas, se alegró por la confirmación de Marco Ruben en el plantel de Central y mostró “respeto” por la decisión de Paulo Ferrari de ponerle punto final a su carrera de futbolista profesional.

"Me causó una muy buena impresión el primer contacto que tuve con el plantel, al igual que la tuve con los dirigentes cuando me reuní. Fui muy claro con los jugadores, va a ser una etapa previa para conocernos bien y trabajar física y tácticamente", destacó de entrada.

“Di demasiadas vueltas pero volví, volví a mi casa”, aseguró después el Patón.

El DT canalla valoró las instalaciones del club para llevar a cabo la preparación: “Estoy muy contento con el predio, se lo dije a los dirigentes, tenemos un complejo acorde a lo que es la historia de Central”.

Luego le preguntaron por la determinación que tomó Ferrari: “Lo de Paulo es una decisión que tomó él, obviamente que la respetamos todos. Lo conozco mejor que nadie porque lo vi jugar hasta en inferiores, respetamos su decisión”, afirmó.

Y luego se alegró por el nueve canalla, que confirmó su continuidad dejando atrás las dudas de finales de la temporada pasada: “A Marco lo vi con muchas ganas, eso me pone contento porque es un referente para este plantel”, comentó.

Luego reveló lo que habló con el goleador auriazul: “Lo que le dijimos es que vamos a tratar de armar un equipo para que él como centrodelantero tenga la asistencia para volver a tener la efectividad que siempre tuvo”.

Y no descartó que Ruben y Zampedri puedan jugar juntos: “Hay otras alternativas, pero no descarto que puedan jugar junto Ruben y Zampedri; está Herrera también”.

“En Costa Rica vamos a jugar dos amistosos, vamos a ir probando y vamos a ir viendo cuáles son las mejores opciones para después tomar una decisión”, completó sobre este tema.

"Estoy contento por los jugadores que vinieron, se lo habíamos pedido a los dirigentes. Se movieron muy rápido e hicieron todo lo posible para traerlos. Pudieron trabajar desde el primer día", destacó Bauza.