Bélgica y Marruecos se enfrentaron este domingo desde las 10 (hora argentina), en el estadio Al Thumama, por la fecha 2 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 en un duelo en el que los europeos buscaban afianzarse como candidatos. Si embargo, el equipo africano dio la sorpresa al imponerse por 2 a 0 con goles de Abdelhamid Sabiri, en una falta lateral, y otro de Zakaria Aboukhlal.

En el desarrollo del partido, si bien Bélgica dominó la posesión desde el inicio, no tuvo profundidad ni precisión. 

Marruecos fue creciendo con el paso de los minutos y dio un paso al frente en la segunda mitad, con Romelu Lukaku, recién recuperado de una lesión, en el campo de juego.

La selección africana encarrila su clasificación poniéndose al frente del grupo F, a expensas del último encuentro ante Canadá. Por su parte, Bélgica se jugará el todo por el todo con Croacia.

Los belgas llegabam al compromiso tras haber ganado en su debut por 1-0 ante Canadá, con un gol de Michy Batshuayi sobre el final del primer tiempo. Bélgica había sido superada desde lo futbolístico por los canadienses, pero demostraron que con su jerarquía serán un rival difícil para cualquier oponente y que la chance que tengan la capitalizarán.

Por su parte, Marruecos venía de igualar sin goles frente a Croacia, pero sin dejar una buena imagen desde el juego ante la última selección subcampeona del Mundo. Los dirigidos por Walid Regragui encontraron desde el lateral derecho con Achraf Hakimi a su líder futbolístico y a la carta más importante desde lo ofensivo con centros y remates desde afuera.