Diego Ceballos será siempre un recuerdo ingrato para todo el pueblo Canalla. Su actuación en la final de la Copa Argentina 2015 fue determinante para que Boca Juniors conquiste el título y el Rosario Central de Chacho Coudet quede como subcampeón. Después de estar mucho tiempo marginado, el juez retomó sus funciones en el fútbol argentino y este fin de semana estuvo a cargo de una de las pruebas del V.A.R.

¿Por qué Ceballos fue designado para esa tarea? La respuesta la entregó este domingo Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina, en Desde El Medio (Radio 2). "Si querés empezar conmigo por todos los errores que tuve en mi carrera, estaríamos toda la tarde. No tiene mucho sentido ni suma a la charla", se despegó del tema.

Cuando Lorenzo Colomar le señaló que se arbitraje fue tremendo y que por algo habían parado a Ceballos durante tanto tiempo, Beligoy se limitó a decir "si, es cierto". Lo paradójico es que si bien aceptó esa calificación del desempeño de su colega, igualmente lo sostienen dentro de la estructura de jueces del fútbol argentino.

Durante viernes y sábado se disputaron una serie de juegos amistosos en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros. Allí se puso en práctica el uso del Sistema V.A.R para que pueda ser estrenado oficialmente en febrero, tal como anunció el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia quien estuvo presente observando las alternativas de los partidos protagonizados por clubes de ascenso.