El presidente de Newell's Eduardo Bermúdez afirmó que el club dejó de tener deudas con los jugadores y ex jugadores, empleados, con la FIFA y con la AFA. Destacó que redujeron el presupuesto en 12 millones de pesos semestrales y enfatizó que son una administración "austera". "Armamos un equipo competitivo, ahora hay que ganar", afirmó.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Alejandro Cachari (A Diario, Radio 2), el presidente leproso expresó que la comisión directiva busca "poner de pie" al club y "cumplir con lo prometido" durante la campaña. "La parte deportiva la salvamos con la campaña pasada. Ahora trabajamos en la parte financiera que era dura y ahora estamos muy ordenados. Seguiremos con problemas pero no como antes", sostuvo.

"Teníamos información de que si no solucionábamos las deudas con Scocco, Mugni y Formica íbamos a tener problemas. Se resolvió. No tenemos problemas con la FIFA, con la AFA ni con Agremiados. Sí debemos a privados. El salvataje que tenemos con cuotas de marzo y octubre ya están pagos. Hablamos de casi 16 millones de pesos. El juez (Fabián Bellizia) ya retuvo lo de octubre", comentó.

Sobre cómo quedó la situación económica de la institución, indicó que tienen el ingreso de las cuotas y de la televisión, dinero que no tocaron, según explicó. "Vamos a hacer un plan con los tesoreros", añadió.

Consultado por las salidas de Ignacio Scocco, Mauro Formica, Sebastián Domínguez y Maximiliano Rodríguez, dijo: "No podía tener tres Mercedes Benz en la puerta de mi casa cuando no tenía para darle de comer a mis hijos".

Para Bermúdez, Newell's ahora "está de pie" y tiene un "plantel competitivo". "Ahora lo que falta es ganar", subrayó.

Marca de la camiseta

Bermúdez manifestó que hasta diciembre el equipo usará la casaca rojinegra Adidas y para enero hay negociaciones de varias empresas con el vicepresidente Cristian D'Amico. Reconoció que se cayó la gestión para que la próxima firma sea TBS.