La pregunta que más resuena en las charlas de amigos leprosos es la previsible: ¿quién será el nuevo técnico del primer equipo? Y si bien a esta hora no se puede definir nada, hay un nombre que está por encima de los demás: Lucas Bernardi.

El ex jugador rojinegro es técnico recibido y tiene muchas ganas de lanzarse al ruedo junto a su cuerpo técnico, aunque consciente de que no es lo mismo comenzar en otro equipo que hacerlo en este tiempo difícil de su querida Lepra y con un plantel de jugadores que hasta diciembre fueron sus compañeros.

Según trascendió, no hay prevista una reunión con los dirigentes para esta semana porque Bernardi se encuentra de vacaciones fuera del país, pero sí tiene el ojo puesto en el teléfono por si recibe el llamado de la dirigencia.

En principio, la idea le agrada pero no a toda costa: está el tema de jugadores que fueron sus compañeros hasta hace poco y además, algunos otros detalles (no tan detalles) que se relacionan a la función que él podrá desempeñar en el proyecto futbolístico macro de la Lerpa.

Pese a que Carlos Picerni será el DT interino y luego de Boca viene un receso, Ricobelli y compañía no quieren quedar expuestos a la misma demora del año pasado y tratarán de que quien sea elegido dirija la primera práctica tras la semana de vacaciones que tendrá el plantel.

En cuanto al cuerpo técnico de Bernardi, Jorge Priotti sería uno de sus ayudantes de campo y el otro, principal o no, según el apellido, puede salir de entre Gabriel Heinze, Sebastián Cejas o algún otro DT de las inferiores. El PF será Pablo Sánchez, quien trabajó en el Lanús campeón con Cabrero y Zubeldía.