El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la ley Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr sus objetivos "a pesar de la política".

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, señaló que el "pobre" del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba preocupado por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque iban a llegar igual a sus objetivos.

"Cuando me dijeron que llegábamos (al déficit cero), yo me puse bullish y el pobre de Guillermo Francos sufriendo. Tiren la ley de Bases, hagan lo que quieran, porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política", enfatizó.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

"Devolviendo libertad a lo loco"

 

En otro orden, Milei celebró el "recorte del gasto público" que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos, al tiempo que vaticinó mejoras en la economía y dijo que ya llegará el tiempo de cerrar el Banco Central.

Al hablar ante un público que le festejó cada frase, el mandatario nacional dio una exposición sobre la "historia del dinero" para luego pasar a hablar de la “coyuntura” del país.

En ese pasaje de su extenso discurso, recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos: “Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público”.

"Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (uno sus ídolos el economista Murray) Rothbard", resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.

Y enfatizó: "Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto), vamos que les estoy devolviendo libertad a lo loco".

El discurso completo