El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a estar en el centro de la polémica luego de criticar esta semana la igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino de Brasil.

El mandatario argumentó que "todavía no es una realidad" refiriéndose a la delantera Marta, considerando también como "ridículo" que la jugadora llegue a cobrar lo mismo que Neymar.

La respuesta de la cinco veces elegida como mejor jugadora del mundo por la FIFA no se hizo esperar.

 "Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Y otros...", deslizó la futbolista de 34 años en una historia de su cuenta de Instagram.


El debate se originó debido a un tópico que figuraba en el Enem –el examen nacional brasileño que evalúa a los estudiantes de secundaria– donde se analizaba la desigualdad de ingresos entre el fútbol femenino y masculino, con foco en los números de Marta y Neymar: 400 mil dólares anuales contra 14,5 millones.

"Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al fútbol. No es necesario compararlo", expresó Bolsonaro en la conferencia de prensa que convocó un día después de realizados los citados exámenes, aclarando que no fueron diagramados por funcionarios de su Gobierno.


Marta, ganadora de tres Copas América, doble medallista de plata olímpica y subcampeona mundial con Brasil, milita actualmente en el Orlando Pride de los Estados Unidos.

Es la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, con 17 tantos, una incluso mayor que la del alemán Miroslav Klose, dueño de ese privilegio en el fútbol masculino con 16 gritos.