Luego de muchísimas interpretaciones sobre las declaraciones de Lionel Scaloni, este jueves la AFA confirmó que hay un cambio en la lista de 26 futbolistas argentinos para el Mundial de Qatar 2022. Por lesión, Nico González quedó desafectado y lo reemplazará el rosarino Ángel Correa. Pero no fue la única mala noticia de la tarde, a las pocas horas, se anunció la salida de la nómina de Joaquín Correa. 

A primera hora de la tarde (hora argentina), en un breve comunicado, la cuenta de Twitter de Argentina anunció: "Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista". 

El delantero de Fiorentina no sumó minutos ante Emiratos Árabes Unidos este miércoles, por lo que su lesión muscular debió producirse en el último entrenamiento, una situación consecuente de las molestias con las que había llegado a la convocatoria. 

El pasado 25 de octubre, Fiorentina había informado sobre el jugador del seleccionado argentino:  "No presenta lesiones músculo tendinosas", luego de los resultados de los exámenes médicos que le realizaron. El futbolista argentino había sido reemplazado a los 7 minutos del partido contra el Inter por la Serie A.  

En definitiva, su lugar será ocupado por el rosarino Ángel Correa, quien había sido cortado por Scaloni en la convocatoria inicial de 26 futbolistas. El entrenador argentino había preferido sumar un defensor y puso en la lista a Juan Foyth. 
El rosarino había sido parte del plantel campeón de Copa América 2021 y un nombre de sostenida presencia en toda la era Scaloni. Ahora, después del mal trago le llega la revancha y en las próximas horas viajará a Qatar.

Joaquín Correa, afuera del Mundial y se suma Thiago Almada

 

El delantero del Inter Joaquín Correa se sumó a la lista de desafectados de la selección argentina para Qatar 2022. A pocas horas del anuncio de la baja de Nico González, se confirmó la segunda ausencia por lesión de los concentrados ya en Doha.
Así, Scaloni confirmó en los hechos lo que había anunciado tras el amistoso ante Emiratos Árabes, que no utilizaría a jugadores con dificultades físicas:  "Tenemos algunos problemitas y todavía tenemos algunos días para determinar la lista. Hoy no puedo decirlo cien por cien, tenemos tiempo".

Lo del Tucu no era algo nuevo, sino que tiene que ver con una lesión que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter, que parecía ya haber quedado atrás. De hecho, el delantero jugó varios partidos antes de sumarse a la concentración de la selección argentina. 

El "Tucu" entró en el arranque del segundo tiempo y marcó el quinto gol, tras pase de De Paul, pero Scaloni vio algo que no le terminó de cerrar. Las versiones desde Doha apuntaban a que el delantero del Inter de Milán está sufriendo algún tipo de molestia en su rodilla izquierda.

Finalmente, su reemplazante será Thiago Almada. El joven de 21 años fue una de las grandes figuras del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Vélez. En marzo de este año, se convirtió en jugador del Atlanta United de la MSL. Junto con Ángel Correa viajaban hacia Qatar en la madrugada del viernes desde Buenos Aires.