El próximo viernes Colón y Gimnasia jugarán un partido desempate para definir quién mantendrá la categoría. El encuentro se va a disputar en cancha de Newell’s, algo que generó reparos por parte del ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.

No teníamos previsto que este desempate sea en Rosario o algún punto de la provincia, es una propuesta de AFA y los clubes. Nosotros tuvimos algunos reparos. De todos modos tenemos los recursos para hacer el partido y brindar un operativo de seguridad”, señaló el funcionario.

En ese sentido aclaró: “La condición que pusimos para que se haga el encuentro fue que el partido sea diurno y trabajar con todos los actores que tienen que ver con el evento para aportar los recursos. Necesitamos por lo menos un servicio adicional de mil efectivos, no es sencillo, hay que seguir custodiando la vida de santafesinos y rosarinos”.

Sobre la organización, el ministro anticipó que este lunes al mediodía se terminarán de definir los detalles. “Estamos haciendo los preparativos para que se juegue con público. Newell’s tiene capacidad de 41.000 personas. Uno dice 20.000 de cada lado podría entrar, pero con pulmones, cierre de puertas para separar ambas parcialidades, a priori podemos hablar de 12.000 lugares por club, los números lo definiremos en breve”, sostuvo en diálogo con radio Sol de Santa Fe.

Santa Fe no está preparada para jugar con público visitante, es un evento de excepción, nos queda mucho por definir, no estamos en condiciones de que uno pueda pensar en el imaginario que en un corto plazo se pueda jugar con ambas parcialidades. Esto no es solo para Santa Fe sino para todo el país”, advirtió.