Julián Álvarez marcó dos goles y dio una asistencia para Manchester City, que goleó a Burnley, de la segunda división del fútbol inglés, por 6 a 0 y se clasificó, por quinta vez consecutiva, a las semifinales de la FA Cup de Inglaterra. 

El ex delantero de River fue titular, anotó la cuarta y sexta conquista de su equipo, en otra jornada gloriosa de Erling Haaland que hizo tres tantos. El noruego es el mayor anotador de la Premier con 28 tantos en 27 fechas y llega de anotar 5 tantos en la revancha con Leipzig de Alemania (7-0), que selló el pase de ronda en la Champions.

El equipo de los argentinos Álvarez y Máximo Perrone, ambos citados para el seleccionado argentino que festejará el título mundial en los amistosos con Panamá y Curazao en el país, cerró así una semana óptima tras su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En tanto, Emiliano "Dibu" Martínez fue titular y Emiliano Buendía anotó este sábado en la goleada de Aston Villa sobre Bournemouth, que tuvo como titular a Marcos Senesi, por 3 a 0 como local, en la 28va. fecha de la Liga de fútbol de Inglaterra.

Los goles del brasileño Douglas Luiz (7m. PT), de Jacob Ramsey (35m. ST) y del marplatense Buendía (44m. ST) redondearon la contundente victoria

El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 sostuvo el cero en su arco, con varias atajadas destacables, a una semana de presentarse junto con Buendía ante el público argentino en los amistosos frente a Panamá y Curazao.

En el cierre de la jornada sabatina, el Chelsea de Enzo Fernández, que nuevamente tuvo una actuación destacada, empató 2-2 ante el Everton y no pudo acercarse a los puestos de clasificación a torneos continentales.