El Sevilla de los campeones del mundo Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes fueron titulares, se clasificó este jueves a cuartos de final de la Liga de Europa. Perdió ante Fenerbahce de Turquía por 1 a 0, como visitante, pero se impuso en la serie por el 2-0 en la ida, de local.

Además en el equipo español, ingresaron en la segunda etapa los argentinos Lucas Ocampos y Eric Lamela.

El delantero ecuatoriano Enner Valencia (41m. PT), marcó para el conjunto de la ciudad de Estambul, en partido que se jugó en el Ülker Sport Arena.

Juventus clasificó sin transpirar

 

Por su parte, Juventus, que no contó con Ángel Di María ni Leandro Paredes, superó a Friburgo de Alemania por 2 a 0, como visitante, y pasó a la siguiente ronda del torneo continental. Había ganado 1 a 0 en la ida.

El atacante serbio Dusan Blahovic (de penal) y el italiano Federico Chiesa marcaron para el conjunto de Turín. 

En el segundo tiempo, ingresó el ex Newell's Enzo Barrenechea y el ex Vélez, Matías Soulé.

Manchester United, a paso firme

 

Con Lisandro Martínez como titular, Manchester United superó por 1 a 0 a Betis, que también tuvo a los mundialistas Guido Rodríguez y Germán Pezzella como titulares.

El mediocampista inglés Marcus Rashford anotó para el conjunto que clasificó a cuartos del certamen, tras la goleada 4 a 1 en la ida disputada en Inglaterra. Los Diablos Rojos, además, están terceros en la Premier League.

Finalmente, Feyenoord, con el ingreso Ezequiel Bellaude en la segunda etapa, apabulló por 7 a 0 a Shakhtar de Ucrania, en Rotterdam y sigue en el torneo continental

Los goles fueron del mexicano Santiago Giménez, el neerlandés Orkun Kocku (x2), el marroquí Qussama Idrissi (x2), Alireza Jahanbakhsh y el brasileño Danilo. El venezolano Kevin Kelsy descontó para el plantel ucraniano. En la ida habían empatado 1 a 1.

Hasta el momento clasificaron a cuartos de final del campeonato europeo: Juventus, Manchester United, Sevilla y Feyenoord.

Luego completarán la rueda, Unión SG de Bélgica-Unión Berlín de Alemania; Ferencvarosi de Hungría-Beyer Leverkusen de Alemania; Real Sociedad de España-Roma de Italia; y Arsenal de Inglaterra-Sporting Lisboa de Portugal.

Este viernes, en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA, se realizará el sorteo por los cuartos de final de la Liga de Europa.