Rosario Central vendió a Facundo Buonanotte al Brighton de Inglaterra en noviembre de 2022 en una cifra que rondaba los 6 millones de euros, aunque el acuerdo entre los clubes también fijó el pago de distintos montos extra sujetos al cumplimiento de objetivos deportivos, como la cantidad de partidos que juegue el talentoso mediocampista y el acceso de su nuevo equipo a las copas europeas. En efecto, su club clasificó a la Europa League y se especulaba con la posibilidad de que en Arroyito recibieran un bono, una situación que fue desmentida y aclarada por el entorno del jugador.

Este domingo, el club inglés derrotó al descendido Southampton por 3-1, como local, y se clasificó a la Europa League por primera vez en su historia. En principio, se trataba de una buena noticia para el Canalla, ya que era una de las variables que podía incrementar el valor del traspaso del juvenil.

Si bien desde los clubes, y en especial desde Arroyito, no se brindaron demasiados detalles sobre los montos y formas de pago por los objetivos deportivos cumplidos, fuentes de la actual dirigencia auriazul manifestaron que la participación del Brighton en la próxima Europa League le representará al club el ingreso de unos 500 mil euros extra

Sin embargo, el abogado Iván Hernández Larguía, representante legal de Buonanotte, aclaró en Zapping Sport (Radio 2) que Central no cobrará el bono por la clasificación de Brighton a la Europa League "porque no jugó el 20 por ciento de los partidos del equipo en la temporada".

"Los objetivos son cumplibles, pero esta temporada no cobrará ninguno, aunque sí ya percibió un adelanto de 500 mil euros", agregó sobre un desembolso que se habría producido a comienzos de año.

El bono por el acceso a las copas se podrá pagar hasta tres veces, es decir que, como máximo, llegará a 1.500.000 euros si el conjunto inglés consigue otras clasificaciones a competencias continentales, en las futuras temporadas, y el ex jugador canalla disputa el 20 por ciento de los partidos. 

Otro de los bonos por objetivos se relaciona con la cantidad de partidos y minutos que dispute Buonanotte en los diferentes torneos. Según trascendió, Brighton deberá pagarle a Central 500 mil euros cada 10 encuentros (en los que esté en cancha al menos 45 minutos o comience de titular) en los que participe el enganche, un máximo de 7 veces.