En una entrevista mano a mano con Alejandro Fantino, Carlos Tevez el ídolo de Boca Juniors reveló el verdadero motivo que lo llevó a retirarse del fútbol y contó su dramática historia para sacar a su familia de Fuerte Apache.

“La próxima generación de los Tevez tiene que ser mejor, con mejor educación, tiene que poder salir”, fue el pensamiento del exdelantero cuando ganó su primer sueldo como futbolista. Siempre con la familia como prioridad número uno, el Xeneize recordó cómo administró su dinero para lograr su deseo de darle una mejor calidad de vida a sus seres queridos.

En diálogo con Fantino en Animales Sueltos, el ídolo de la época dorada de Boca reveló que la razón por la que abandonó el fútbol fue la muerte de su padre, Don Segundo, en febrero de 2021, luego de batallar con una dura enfermedad. “Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno”, aseguró con lágrimas en los ojos.

“Yo veía a los hermanos de mi viejo, los encontrábamos drogados tirados en el suelo y mi viejo me decía: ‘¿Vos querés terminar así?’. Entonces estudiá y rompete el culo. No llegues tarde. Si te comprometés con algo, lo cumplís´. Y nunca me dejó faltar a un entrenamiento”, recordó. “Cuando fui a Brasil le dije a mi papá que le compre casas a mis tíos y mis abuelos para salir del barrio”, aseguró en medio de la entrevista.

“Me fui del club (Boca) sin un peso, porque le tuve que devolver todo lo que me habían prestado cuando me sacaron de Fuerte Apache”, expresó. En tanto, añadió: “Cuando me fui a Corinthians empecé a ganar buena plata y con lo primero que me entró fue que compré las 14 casas para mi familia”

Con 38 años y de cara al futuro, Tévez contó que tomó la decisión de convertirse en DT y afirmó que está trabajando con Carlos Retegui, ex entrenador de la Selección Argentina de hockey masculina y femenina. 

En ese sentido, el club de sus amores le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales, que fue acompañado por miles de reacciones de los hinchas.