Ricardo Caruso Lombardi, fue contactado por el programa De boca en boca, en Radio2, para que hable sobre la denuncia presentada en Rosario contra Carlos Tevez, por supuesta usurpación del título de técnico. Pero, fiel a su estilo, aprovechó el aire para prender el ventilador y para disparar contra todos. En especial contra las conducciones de la AFA y de la Asociación de Técnicos. 

"No sé si tiene el título de técnico pero desde la Asociación de Técnicos son muy mentirosos. Acá no es el problema Tevez, esto es culpa de la AFA y el gremio de técnicos. Que no te extrañe que en estos días anuncien que no hay descensos", dijo enojado. 

"Desde AFA, si querés ser técnico, te dejan asi nomás. Hay mucha impunidad y en Argentina si no destapas estas cosas, no vamos a mejorar en nada. Si un técnico habla, no dirige más y si un dirigente habla, pasa lo mismo, lo bajan y se pierde el viaje a Qatar", dijo con un tono irónico. "Lo que dice el amo, todos hacen para que no lo saquen de esta historia", agregó.

Según el porpio Caruso, durante este 2022 lo "bajaron" de siete equipos "por estar a favor de los técnicos". "Yo quiero que cada técnico tenga su obra social, su contrato. Hace cuatro años estoy denunciando a la Asociación y queremos votar en las elecciones para que sean limpias. Hace 38 años no se vota así", disparó. 

"Me da mucha indignación la impunidad de este país. Vengo de viajar de todas las provincias y es re triste lo de los árbitros, le roban la plata cuando se reciben. Es terrorífico", dijo.

Por último, explicó que la semana pasada le hicieron un juicio por calumnia e injurias por parte de la AFA. "Me levantaron un juicio mientras Tapia estaba en España tomando sol con los jugadores. El poder permite hacer todo", concluyó.